Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Máynez... ¿Quién ha gastado más en propaganda digital?
COMPARTIR
La campaña por la Presidencia de la República se hace en las calles, pero también tiene peso en las redes sociales
CDMX.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), al corte del 6 de mayo de 2024, el gasto de campañas reportado fue de 617 millones 223 mil 385 pesos y del total, una cuarta parte fue destinada a la propaganda en redes sociales y plataformas digitales.
El informe del instituto electoral indica que la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, es la abanderada que más ha gastado.
TE PUEDE INTERESAR: Denise Maerker sale de Radio Fórmula, tras 23 años al aire
En total la representante de PAN-PRI-PRD, ha destinado 251 millones 675 mil 989 pesos para su campaña y fueron 79 millones 564 mil 784 pesos los que utilizó para canales digitales.
Por otro lado, la candidata morenista, Claudia Sheinbaum, ha desembolsado 199 millones 822 mil 412 pesos y 23 millones 466 mil 301 pesos corresponden a propaganda digital.
Jorge Álvarez, candidato de Movimiento Ciudadano, es el que menos ha gastado, al utilizar 165 millones 724 mil 984 pesos para su campaña, de los cuales 25 millones 525 mil 565 pesos fueron destinados a plataformas.
De acuerdo con lo establecido por el INE para esta elección, se fijó un tope de gastos de campaña de 660 millones 978 mil 723 pesos, el cual no podrán rebasar los tres candidatos.
Por otro lado, en el caso de espectaculares y pintas en bardas, es Claudia Sheinbaum quien lidera este apartado, con un gasto de 71 millones 225 mil 814 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum comete error en discurso y afirma que AMLO llegó a la Presidencia por ambición personal
El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró que las elecciones de 2024 serán reconocidas como las más grandes de la historia de México, ya que se jugarán 20 mil 367 cargos de elección popular entre la elección federal y las locales.
Para seguir atrayendo el voto a su favor, los candidatos presidenciales participarán en un tercer debate, el cual se llevará a cabo el 19 de mayo, diez días antes del cierre de campaña.