‘Ya deberían liberarlo’: AMLO ofrece asilo a Julian Assange
COMPARTIR
López Obrador ofreció de nueva cuenta el asilo político a Julian Assange y su familia en México. Asimismo, exhortó a las autoridades a dejarlo libre, pues considera que es un ‘perseguido político’
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el ofrecimiento de México para dar asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a quien también calificó como un “perseguido político”.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reveló que existe comunicación directa con el equipo del Assange por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Ha habido comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y sí, nosotros ofrecemos el asilo. Nosotros estamos a favor de que se le libere porque es un perseguido político. Es un acto vergonzoso de que a una persona que da a conocer información valiosa”, dijo AMLO.
En este sentido sostuvo que el tema es que Assange dio a conocer información en donde se exponen “actos de corrupción, se dan a conocer delitos cometidos de gobiernos, todo lo que la élite lleva a cabo en secreto, de repente sale por una investigación que ellos salen y se castiga al que presenta la información porque supuestamente está violando temas confidenciales”.
AMLO llamó a que se le otorgue la libertad, para que, si así lo desea él y su familia, México le de la calidad de refugiado: “Ya deberían darle su libertad y nosotros, si él lo desea, sus familiares, sus abogados, amigos, podría tener asilo en nuestro país. Esa es nuestra postura. Sí hay relación, pero ya depende de ellos, ojalá y se tomen en cuenta todos los elementos y que no se actúe por consigna”.