‘Yo soy demócrata, ellos partidarios de la oligarquía’, responde AMLO a Xóchitl por señalarlo de intervenir en las elecciones
COMPARTIR
López Obrador da el visto bueno a la iniciativa de Gálvez que consiste en poder juzgar al Presidente de la República por traición a la patria en caso de entrometerse en los comicios, pero le aclara que eso ya se puede
CDMX.- Con su ya típica frase de “No somos iguales”, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó hoy haber intervenido en el proceso electoral pasado, como acusó la excandiata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez Ruiz.
Desde su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que mientras él es un demócrata, ellos, sus opositores, son parte de la oligarquía, e incluso los llamó hipócritas.
TE PUEDE INTERESAR: Los hijos de AMLO, un galimatías para Claudia que endilgará a Brugada, asegura Loret de Mola
“No soy igual que ellos, no somos iguales, yo soy demócrata, ellos son partidarios de la oligarquía; no de la democracia, son como sepulcros blanqueados, muy hipócritas.
“En sentido estricto no son demócratas, ellos no quieren al pueblo, aunque vengan del pueblo se voltean al pueblo, se vuelven ladinos”, explotó ante los señalamientos de quien representó la alianza entre el PRI, PAN y PRD.
DA LÓPEZ OBRADOR EL VISTO BUENO A INICIATIVA DE XÓCHITL
Respecto a la propuesta que este miércoles envió Xóchitl Gálvez al Congreso para tipificar la traición a la patria y poder juzgar bajo este delito a los mandatarios que se entrometan en las elecciones, López Obrador aseguró que lo ve bien, pero aclaró que fue él quien propuso poder juzgar al Presidente de la República por cualquier delito.
“Está muy bien, ya está (en la Constitución) el que pueda ser juzgado el Presidente por cualquier delito”, expuso en su mañanera.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Me da flojera’... AMLO estalla contra Loret de Mola por asegurar que sus hijos tendrían negocios en nuevo gobierno de Sheinbaum
Recordó que fue bajo su mandato que se reformó la Constitución para ese propósito, “juzgar por cualquier delito, que no haya fuero” para el mandatario federal.
“Es una cuestión nada más de las leyes, de revisión a las leyes. Pero yo estoy totalmente de acuerdo, yo presenté la iniciativa, o sea, está bien la señora Xóchitl”, añadió.
De acuerdo con la senadora Gálvez, su propuesta busca adicionar el artículo 123-Bis del Código Penal con nuevas sanciones para el titular del Ejecutivo federal en caso de vulnerar alguno de los principios.
Las sanciones que podría enfrentar un Presidente de la República serían entre 10 y 15 años de cárcel o una multa de alrededor de 325 mil 710 pesos.