Cambio palos de escoba por mujeres

Opinión
/ 20 abril 2023
true

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Infantil e inconsciente. Así suena Graciela Buchanan, secretaria de las mujeres de Nuevo León

Infantil e inconsciente. Así suena Graciela Buchanan, secretaria de las mujeres de Nuevo León. Su comparativa, desigual y poco prudente, de comparar a las mujeres con pollitos, durante una de sus apariciones en público.

Nos recuerda las kermeses de la infancia. Las cajas multicolores de las aves. Cada uno de nosotros salía con las bolsas de papel estraza. El pillido generalizado en los autos y en las paradas de camiones.

En las colonias populares, los carretoneros, ofrecieron esos mismos animales a cambio de palos de escoba y trapeador. La señora Buchanan equivoca, incluso como ligereza literaria, la capacidad de la mujer.

Tal vez sea mamá gallina, en observancia a su secretaria, a la comodidad de la oficina, del aire acondicionado y del sistema informático a disposición, para perder el tiempo en diatribas poco afortunadas.

Pasa por debajo de la medida de sus neuronas a las mujeres férreas de Tierra y Libertad, en toda el área norte de la urbe. Fueron ellas quienes pusieron a trabajar a sus hombres. Delimitaron los terrenos. Buenas urbanistas, sin pasar del límite, con la siguiente compañera y la familia.

Graciela, como también muchas de esas mujeres empoderadas, licenciosas y engreídas del gabinete del buen gobierno, a quienes les llamó también pollitos.

La mujer mexicana, desde Malinche hasta Juana Arvizu, líderesa en La Campana, madre del finado acordeonista Celso Piña. De armas tomar. Nada dóciles o frágiles. Sino entronas y jaladoras. Directas, disciplinadas y conscientes de todas las necesidades.

Muy por encima de la poca fortuna intelectual, perfumada y aromatizada de Graciela Buchanan.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop, Prêt-à-porter: crónicas a la medida y Perros ladrando a la luna en Monterrey

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM