Claudia y Manolo, alianza estratégica en Coahuila

Opinión
/ 18 junio 2024

Para los que no lo sepan, hay que decir que Luisa María, es una de las responsables del acercamiento de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el gobernador Manolo Jiménez

Anda fuerte el run run de que la actual secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, será la nueva dirigente de Morena luego de la integración de Mario Delgado al gabinete federal.

Para los que no lo sepan, hay que decir que Luisa María es una de las responsables del acercamiento de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Manolo Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR: El plan C en Coahuila

La funcionaria federal tiene una cercana relación con Coahuila, por el tema de Pasta de Conchos y la mina El Pinabete, en las que funge como representante del gobierno de AMLO.

En tiempos del exgobernador Miguel Ángel Riquelme, la secretaria de Gobernación viajó varias veces a la Región Carbonífera para supervisar el rescate de trabajadores en la mina El Pinabete.

Lejos de apoyarla y colaborar, Riquelme Solís le dio un trato déspota y grosero, al prohibir su presencia en las reuniones, boicotear sus informes, y alejarse de ella, al coincidir en restaurantes.

Luisa María no pasó por alto las agresiones e intentos de humillación de Miguel y su equipo de trabajo, pero se mantuvo ecuánime, aunque alerta, hasta la conclusión del mandato riquelmista.

Al ganar la elección, Manolo Jiménez visitó a la titular de Gobernación, en la capital del país, y logró borrar la mala imagen de los coahuilenses, tras acordar trabajar con respeto y cordialidad.

Hoy, los resultados están a la vista...

SIRVEN ATTOLINI Y DEL BOSQUE A DOS AMOS

Como jauría famélica andan los políticos pertenecientes al equipo del senador morenista, Luis Fernando Salazar, que tras ganar la elección los dejó sueltos y ya no los invita a reuniones.

Tal vez esa sea la razón por la que el diputado Tony “Tormentas” Attolini y el líder morenista, Diego del Bosque, organicen abucheos y escaramuzas, en un afán de llamar su atención.

TE PUEDE INTERESAR: El futuro de México (11): El virus del fanatismo se ha sembrado en los mexicanos

Pero la verdad es que ambos políticos comienzan a incomodar a Luis Fernando por su actual cercanía con el legislador local del PT, Tony Flores, que los usa y maneja de porros y matraqueros.

El que a dos amos sirve, con uno queda mal, reza el refrán, y Diego y Attolini están a punto de perder lo mucho por lo poco, al ponerse al servicio de Flores Guerra.

Al tiempo....

EL HOTEL BOUTIQUE

Todos los bienes inmuebles adquiridos por el PRD con recursos públicos, deberán ser entregados al INE y luego a la Tesorería de la Federación, reconoció el dirigente Jesús Zambrano.

El dirigente nacional del Sol Azteca, afirmó que al partido aún “se le mueve una patita”, y pelea por mantener el registro, pero que, en caso de desaparecer, tendrá que cumplir con ley.

En Coahuila la líder moral perredista, Mary Telma Guajardo, ni suda ni se acongoja, pues aunque trascendió que el hotel boutique, del centro histórico, se compró con lana pública.

Éste no pertenece al Partido de la Revolución Democrática, y se encuentra fuera de la lista de bienes inmuebles, pendientes de devolver al erario federal.

¡A mí, lo mío! Dicen que dice la comadre preferida.

TEMOR FUNDADO

En la Secretaría de Turismo cunde el nerviosismo ante el posible regreso de Cristina Amezcua, luego del permiso solicitado por la paisana para irse a trabajar en asuntos electorales.

Lo cierto es que los empleados y el responsable temporal de la dependencia trabajaron de manera armónica y sin problemas ahora que la monclovense no estuvo.

Lo mejor, aseguran, es que el dinero del presupuesto se aplicó correctamente en la promoción turística y no fue a parar a los bolsillos particulares de nadie.

Y es que trascendió que la titular de la dependencia tiene una extraña e histórica manera de aplicar los recursos.

Empleados y excolaboradores juran y perjuran que en todas las oficinas por la que ha pasado, cuando llegan apoyos económicos, Cristi se pregunta: ¿A quién le hace más falta el dinero?

Y ¡chalupa y buenas!, siempre gana la mejor opción.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM