Exige Alito respeto a su ‘liderazgo’ en Coahuila
COMPARTIR
El tema es delicado porque el dirigente nacional priista no está dispuesto a que lo dejen fuera de la decisión
Ominosa amenaza pesa sobre el congreso local, liderado por el Partido Revolucionario Institucional, en caso de votar a favor la reforma judicial sin contar con Alito Moreno.
El tema es delicado porque el dirigente nacional priista no está dispuesto a que lo dejen fuera de la decisión y, sobre todo, sin ningún beneficio político para su grupo.
TE PUEDE INTERESAR: Márquez Guevara, causas y efectos
La votación de la reforma está programada para este martes y, como antecedente, vale recordar que en Durango, también de filiación tricolor, se votó a favor.
La aprobación, en la forma, ya no tiene importancia, pues el pasado 16 de septiembre, ésta ya entró en vigor, pero en el fondo, brincarse la opinión de Alito es entrar en una guerra fratricida.
Fuentes cercanas al PRI, señalan que el diputado federal, Rubén Moreira Valdez, fue designado por Alejandro Moreno para negociar en Coahuila la aprobación de la citada reforma.
Y, por lo que se supo, el resultado va viento en popa...
VUELTA AL PRESIDENCIALISMO
Dueños de medios de comunicación y periodistas en México, aún no entienden cómo van a actuar con la llegada de Claudia Sheinbaum, a la Presidencia de la República.
Entre que es mujer y que tiene, según dicen, poca tolerancia a la crítica, los medios optan por lo fácil, y matizan la presencia de opinadores en los programas de análisis político.
El pasado 14 de septiembre, el periodista Humberto Padgett, colaborador de Ciro Gómez Leyva, anunció su retiro del periodismo, tras amenazas a él y su familia, luego de una serie de críticas a AMLO.
Televisa, semanas antes, dio de baja a Jorge Castañeda, Denise Dresser y Héctor Aguilar Camín, del programa La Hora de Opinar, y a Sergio Sarmiento, de Tercer Grado.
¿Continuarán los periodistas Raymundo Riva Palacio y Carlos Loret de Mola, con sus feroces críticas a la presidencia de la república, sin caer en violencia de género?
Por lo que se ve, Claudia y su equipo traen en mente aplicar a rajatabla la célebre máxima lopezportillista, de “no pago para que me peguen”.
El periodismo en México, está a punto del cisma, de cara al segundo piso de la Cuarta Transformación.
Veremos y diremos...
LOS TRES SOBRES
¿Se acuerdan del viejo cuento de los tres sobres que dejaba el presidente saliente a su sucesor, y que le pedía que los abriera uno por uno, en tiempos de crisis?
Bueno, pues con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum, las tres cartitas no operan, ni van a funcionar.
Según el citado cuento, el primer sobre era abierto, por el presidente en funciones, al enfrentar su primera crisis institucional, y al leerlo solo decía:
-Échame la culpa
Y así lo hacía, el mandatario culpaba al ex, de todos los males ocurridos, habidos y por haber, y el argumento le funcionaba por algún tiempo, para calmar el descontento ciudadano.
Pero las cosas volvían a complicarse, y desesperado, el presidente en turno, tomaba la decisión de abrir el segundo sobre, en busca de una milagrosa solución.
-Reorganízate, decía el lacónico mensaje.
Y entonces, venían los cambios y enroques en el gabinete, con nuevos y mejores funcionarios, dispuestos a servir al pueblo, y morirse en la raya, que, al paso de tiempo, no daban resultados.
La tercera carta, es abierta casi al término de la administración, cuando el mandatario se da cuenta de que él es el verdadero responsable de las crisis y del mal desempeño del gobierno:
-Escribe tus tres sobres, sentenciaba el escrito.
En los hechos, ni López Obrador va a dejar los tres sobres, ni Claudia Sheinbaum va a culpar a Andrés Manuel, de nada de lo que ocurre, ni de lo que le ocurrirá al país.
Y colorín, colorado, este viejo cuento se ha acabado...
Murió ayer el renombrado periodista deportivo André Marín, tras un doble trasplante de pulmón.
Descanse en paz...