Lo imperdonable de Andrés Manuel López Obrador, Morena y la 4T
COMPARTIR
¡Imperdonable! No hay atenuantes, disculpa ni justificación alguna para el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni para su Movimiento de Regeneración Nacional o su Cuarta Transformación, será muy difícil olvidar y perdonar la peor tragedia de este sexenio; que hayan sido asesinados miles de niños y adolescentes, un promedio diario de 7 homicidios contra menores de edad, un total de 12 mil 400 niños ejecutados en lo que va de este gobierno, sin contar las niñas, niños y adolescentes heridos en fuego cruzado o atentados y sin contabilizar los menores desaparecidos que elevan la cifra de manera escalofriante. Y disculpe usted el tono dramático con el que ha iniciado esta columna, pero lo cierto es que esto es imperdonable, el asesinato de un solo niño es una felonía atroz.
TE PUEDE INTERESAR: Voto contra el régimen
Estremece la nota de Beatriz Guillén en El País (27/mayo/24), donde informa del hallazgo del cadáver de Javier Modesto, un niño de 3 años de edad que acompañaba a sus padres jornaleros en los campos de tomate en Guanajuato. En pobreza extrema desde su nacimiento, sin esperanza alguna de salud, educación o vivienda, el niño aparece en la foto de Alerta Amber, con toda su inocencia y la ternura de una sonrisa. Sus padres lo dejaban bajo un árbol la mayor parte del día de su larga jornada laboral. Apareció muerto a golpes después de algunos días de desaparecido y esto conmueve a cualquiera y más indigna la miseria, el desamparo, la falta de tutela del Estado y aún más que AMLO haya cancelado las guarderías que atendían a miles de niños como Javier Modesto. Imperdonable.
La dimensión de este genocidio es irrefutable. Basta citar datos de la ONU diciendo que del año 2019 al 2022, en todos las guerras del mundo murieron 12 mil 193 menores de edad, pero en lo que va del sexenio de AMLO, en México han sido asesinados 12 mil 400 niños. Una cifra de espanto que supera a los 12 mil 300 menores muertos a la fecha en la guerra de Gaza.
Cierto es que la seguridad es el gran fracaso de la 4T. Y peor es el asesinato de niños y niñas perpetrado por sicarios a los que AMLO ha empoderado con su estúpida política de abrazos, no balazos. Es imposible combatir a despiadados delincuentes con las virtudes cristianas de un presidente que presume bondad y abnegación, totalmente inocuas contra las virtudes paganas de los criminales que actúan de manera implacable, cruel y sanguinaria.
TE PUEDE INTERESAR: Entrevista a Mariana Salas Muñiz desde Tel Aviv, Israel (Conclusión)
La impunidad en los homicidios de menores de edad es indignante, el 98 por ciento de los asesinatos quedan sin castigo y el colmo del cinismo: Acusar a Israel de genocidio sin mirar el baño de sangre en este sexenio con más de 180 mil asesinatos.
Y el caso más reciente en el edén salvaje del tabasqueño López Obrador: En Paraíso, Tabasco, el adolescente Dante Emiliano, de 12 años de edad, fue asesinado a balazos. Otra vez la nota de Beatriz Guillén de El País (23/mayo/24) nos conmueve: el menor salió de la casa de su abuela a comprar dulces, tres hombres lo atacaron y el niño sangrando en el piso gritaba: “¡No puedo respirar, no me quiero morir...!”. Este es el “paraíso” de AMLO, de Morena y la 4T. Imposible olvidar y mucho menos perdonar. Hoy domingo 2 de junio vote usted pensando en la seguridad de las niñas y niños. ¡Hágalo por ellos!