Podrán o no gustarte las películas, series o conciertos producidos por Disney; sin embargo, hemos crecido acompañados de su contenido, de sus lecciones de vida, canciones y magia.
Y aunque a veces se olvida, esa magia es la que da chispa, batería y hasta ilusiones a los niños reales y a aquellos que mantienen en el fondo de su alma muy de cerca a su niño interior.
Disney, conocido como el creador de Mickey Mouse, se refería al famoso ratón de dibujos animados con apariencia humana y normalmente vestido con pantalones cortos rojos con dos botones, grandes zapatos amarillos y guantes blancos, que es la mascota de The Walt Disney Company (TWDC), desde hace décadas y que marcó el gran despegue de la compañía.
Walter Elias Disney, quien falleció el 15 de diciembre de 1966 en Estados Unidos, co-fundó en 1923, hace cien años, la que ha llegado a ser la empresa de entretenimiento de más larga vida y con mayor éxito del mundo, todo un símbolo de prosperidad económica y artística. Pero los orígenes de Walt Disney fueron humildes.
Disney descubrió su talento para el dibujo y su fascinación por este arte a una edad temprana, después de que su familia se mudara a una granja en Misuri (EE. UU.) y una de sus tías favoritas le regalara materiales para pintar.