Con ‘Un monstruo viene a verme’ continúan los festejos del Teatro de la Ciudad
COMPARTIR
En el marco del 44 aniversario del Teatro Fernando Soler la compañía Cuarta Pared presentó una historia sobre el luto, la pérdida y el encuentro con las emociones propias
Con un lleno total en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, que está celebrando su 44 aniversario, la compañía Cuarta Pared Teatro presentó una vez más la obra “Un monstruo viene a verme”, drama que conquistó al público en su primera temporada y llegó a la Muestra Nacional de Teatro en Torreón.
La obra, que se presentó el martes como parte de dichos festejos, muestra la crisis de Connor, un adolescente cuya madre está enferma de un cáncer terminal y en la escuela es víctima de bullying. En medio de este problema un ancestral árbol de tejo decide caminar para ayudarlo a reconocer sus propios sentimientos en medio del luto, la tristeza, el enojo y la frustración.
Desde su estreno en octubre del 2021 el montaje de la compañía saltillense destacó por la química y fuerza de sus personajes principales, interpretados por Roberto Mauricio y Donaldo Duarte, quien viste el inmenso traje del “Monstruo” –creado por el artista Chuy Fauno– como una marioneta que en sus manos resulta en un ser a la vez amenazante y tierno, pero sobre todo expresivo.
La movilidad del traje es limitada, pero Duarte saca el máximo de provecho, mientras que el rechinido propio del material en movimiento sigue sirviendo de apoyo al sonar como ramas crujiendo.
TE PUEDE INTERESAR: En Real de Catorce planean habilitar nueva salida para liberar tráfico en el Túnel Ogarrio
El trabajo actoral de ambos mantiene su calidad pero ahora es elevado por la madurez del montaje, dirigido por Armando Tenorio, que ha tenido casi dos años para pulir su coreografía y la dinámica entre todos los miembros del elenco. Juntos logran llevar al público de la indignación por el maltrato al pobre muchacho, a las risas en las dos primeras historias que el Monstruo le cuenta para enseñarle una lección, hasta el inevitable llanto en la inevitable conclusión.
Los festejos por el 44 aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler continúan este viernes, con una gala de ópera a cargo de la Compañía de Ópera de Saltillo, en punto de las 20:00 horas, que a su vez celebra su primer año de trabajo.