Detienen a dos obreros por abrir un hueco en la Gran Muralla China ‘para acortar camino’
COMPARTIR
Los trabajadores ampliaron una grieta para que su maquinaria pudiera pasar por ahí y así evitarse rodeos, pero han comprometido la integridad estructural del inmueble patrimonio de la humanidad
Esta semana se reportó que la policía china ha detuvo a dos personas por causar graves daños a una sección de la Gran Muralla, luego de que abrieran un agujero en uno de sus segmentos para poder dar paso a maquinaria pesada, de acuerdo con información de la cadena estatal CCTV.
Los sospechosos son dos trabajadores de construcción que utilizaron una excavadora para abrir un gran hueco en una de las secciones del inmueble Patrimonio de la Humanidad, ubicado en la provincia central de Shanxi, acto que puede debilitar considerablemente la estructura.
El incidente ocurrió el pasado 24 de agosto en el tramo llamado “32”, que forma parte de la Gran Muralla construida durante la dinastía Ming (1368-1644) y que debe su nombre a su condición de ser el 32º puesto de vigilancia que se encuentra en el territorio del condado de Youyu.
Una parte de la Gran Muralla China ha sido gravemente dañada por trabajadores de la construcción en la provincia central de Shanxi, que utilizaron una excavadora para excavar a través de ella, dos personas intentaron crear un atajo para sus trabajos de construcción.
— Arturo Bolio (@ArturoBolio) September 5, 2023
. pic.twitter.com/Lfspbg5B76
La policía recibió una denuncia sobre el hecho y se trasladó al lugar, donde encontró evidencias de que el muro había sido destruido por una máquina pesada.
TE PUEDE INTERESAR: Desde Javier Santaolalla y Gabriel Zaid hasta Youtubers estarán presentes en FIL Monterrey 2023
Tras seguirles la pista, los agentes localizaron a los dos sospechosos en una localidad vecina y los llevaron a la comisaría para interrogarlos, tras lo cual confesaron haber dañado la estructura “para evitar tener que dar un rodeo”.
Un templo pintado de rosa
Esta no es la primera vez en fechas recientes que el patrimonio cultural de China se ve afectado por acciones de terceros, pues a principios de agosto se reportó que el templo gemelo de Fanjingshan, ubicado en la provincia Guizhou, al sur del país, fue pintado de rosa