Elle Woods conquista el Teatro de la Ciudad con ‘Legalmente Rubia, el musical Jr’
COMPARTIR
Música, baile, drama y romance fue lo que se vivió en la obra basada en la película de 2001, producida por la Academia de Teatro Musical ATM Broadway
Un gran drama musical llegó desde la universidad de Harvard hasta el Teatro de la Ciudad, con una gran puesta en escena que incluyo algunos de los elementos más característicos de la película ‘Legalmente Rubia’ protagonizada por Reese Witherspoon en 2001, en una versión musical con una enérgica puesta en escena.
La emoción por esta representación en el recinto comenzó incluso antes de que se abrieran las puertas al público en general, ya que el Dress Code para esta ocasión hizo a los asistentes de todas las edades lucir distintos tonos de rosa y abarcar con este color casi la totalidad del lugar.
Cuando las luces se apagaron, pasadas las 4 de la tarde, las niñas de la Academia de Teatro Musical (ATM) Broadway, Saltillo, fueron recibidas por una marea de aplausos y chiflidos, en lo que fue la presentación de las “Chicas OMG”, y la salida de “Elle Woods”, integrantes del grupo Delta de esta puesta en escena.
UNA RUBIA MUY LEGAL...
A pesar de que la obra mantuvo, en su mayoría, los elementos que caracterizaron la película también agregaron algunos otros más “modernos”, con chistes que hicieron referencias a cuestiones más actuales, aunque conservando la discusión entorno a la trama principal de una joven que persigue a su amado hasta la academia de leyes más prestigiosa.
El elenco conformado por un grupo mixto no dudó en dar una enérgica presentación sobre el escenario, demostrando sus dotes de baile en coordinación, canto y una actuación que, en ocasiones, fue complementada con aplausos del público, así como comentarios reaccionando a las escenas más impactantes.
No obstante, las niñas y niños no fueron los únicos protagonistas de esta puesta en escena, ya que también destacaron la presencia de un par de perritos que se llevaron las miradas al aparecer momentáneamente. Las actrices que los manipularon también hicieron que brillara su talento al conducirlos de manera respetuosa.
A pesar del gran esfuerzo para que la mayor parte del elenco tuviera una buena participación, algunos inconvenientes con el audio obligaron las intérpretes a elevar su voz, situación que compensaron sin problemas.
Tanto la parte del baile y actoral tuvieron una notable participación de los alumnos de la ATM, que mostraron lo mejor de sí al acompañar a los protagonistas en números musicales que incluyeron un juicio, escenas en la peluquería, escenas de fiesta y la impactante conclusión de la historia.
TE PUEDE INTERESAR: Del cielo al lienzo: Los eclipses solares en el arte y la literatura
El gran final de esta obra, que duró cerca de una hora y media, incluyó tanto halagos, aplausos, como una ovación de pie de gran parte de los asistentes, quienes esperaron a las actrices para repartir ramos de flores y felicitarlas personalmente, al tiempo que la ATM indicó a los asistentes que estén atentos de sus próximas presentaciones.