Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En “La Casa Gris” Raúl Olmos escudriña en la historia que angustió a AMLO

Artes
/ 21 junio 2022

En su libro “La Casa Gris”, el periodista Raúl Olmos, escudriña la historia que provocó que los cimientos de la Cuarta Transformación se cimbraran.

Se combinaron esos dos factores y terminaron por desquiciar al presidente”, aseveró Olmos, quien escribió el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y que fue que publicado el 28 de enero el portal Latinus; en este se describe como el estilo de vida del hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, está muy alejado de lo pregona su padre.

Según este reportaje, se afirma que López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, residieron en 2019 en Houston, Texas, en una propiedad del ejecutivo Keith Schilling, de Baker Hughes, que es una empresa que ese mismo año recibió un contrato de Petróleos Mexicanos misma con la que tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO critica libro sobre la Casa Gris, ’si hay cargos contra José Ramón, que presenten pruebas’

En su investigación Olmos describe que, además del posible conflicto de intereses, también se evidencia una vida opulenta que va en contra de los mensajes de austeridad y de vida sencilla sin ostentaciones de AMLO.

$!Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora panista, posa con un cártel de “Se Busca” con el rostro de José Ramón López Beltrán.

Fue grave y delicado para el presidente y yo diría que lo sacó de quicio porque le tiró de alguna forma su discurso de austeridad”, explicó el periodista.

TE PUEDE INTERESAR: “Es amigo y compadre”, responden López Beltrán y Carolyn Adams sobre empresario vinculado a Baker Hughes

Sin embargo, muchas personas cuestionaron la información.

Eso fue lo que me motivó a seguir investigando, no para publicar a “bote pronto”, sino para tratar de articular una historia más profunda que explique al lector las conexiones, los vínculos, antecedentes, referencia y repercusiones que tiene ‘La Casa Gris’”, comentó Olmos.

$!Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la mañanera de hoy 21 de junio de 20022 en Palacio Nacional.

En las imágenes de la residencia se puede observar que es una vivienda de lujo, con una impresionante piscina de 23 metros en la al parecer no hay austeridad.

TE PUEDE INTERESAR: Amigos del hijo de AMLO, Gonzalo, ocupan puestos clave en el gobierno... sin tener el perfil

Que el presidente de los pobres tenga un hijo que vive en esa condiciones choca con su feligresía, rompe con su palabra de austeridad y pobreza”, opinó el periodista, que también es autor de otros libros tales como “El imperio financiero de los Legionarios de Cristo: Una mafia empresarial disfrazada de congregación” (2015) o “Gigante de lodo: Odebrecht y su historia de corrupción en México” (2018).

El libro, publicado por Penguin Random House, ya está en la librerías.

Por su parte, José Ramón López Beltrán, antes del lanzamiento de “La Casa Gris” escribió en su cuenta de Twitter que Eduardo Arratia, presunto contratista de Pemex dueño de SCAP, SA de CV, compañía de servicios petroleros que ha trabajado junto con Baker Hughes, es “amigo” suyo y “compadre” de Adams. “Es un empresario con negocios en México y en otros países y tiene más de treinta años como empresario. Lo que publican acerca de ellos y de mi persona es falso. Mintiendo no resolverán sus complejos y traumas, no calumnien”, añadió el hijo de AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Carolyn Adams ocultó que el hijo de AMLO viviría en casa de Houston, según investigación de Baker Hughes

En este sentido, esos tuits, “vienen a confirmar por ellos mismos que tienen este trato con este personaje”, opinó Olmos.

En tanto que AMLO al ser cuestionado en la mañanera sobre el asunto, aseveró que el Olmos es cercano a los grupos conservadores.

Así mismo, cuando se dio a conocer en enero la investigación, Andrés Manuel López Obrado, presidente de México, acusó al periodista Carlos Loret de Mola, quien reveló la investigación en su portal Latinus, de ser un “mercenario” y “golpeador”.

Así también, López Obrador aseveró el El 11 de febrero que presuntamente, Loret de Mola gana más de 35 millones de pesos al año mientras el presidente solo gana 2 millones de pesos.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio