Festival de Jazz de Montreux lanza su primera colección de NFT
El Festival de Jazz de Montreux dio a conocer el lanzamiento de su primera colección de tokens no fungibles (NFT) en colaboración con una plataforma estadounidense que cuenta con el respaldo de Quincy Jones.
Las obras de esta primera primera colección de NFT son del artista francés Greg Guillemin, que creo obras visuales animadas que representan a artistas que participarán en la 56º edición del festival, que tendrá lugar del 1 al 16 de julio.
Los organizadores informaron a través de un comunicado que habrá un NFT del cartel del festival de este año y que será puesto a disposición gratuita del público.
TE PUEDE INTERESAR:
PIANO, el estudio creativo mexicano participará en el Festival de Cannes con ‘Triangle of Sadness’
Por otra parte, explicaron que más que verlo como un simple desarrollo tecnológico, los NFT estas obras representan para el festival una oportunidad de colaborar y apoyar a artistas y músicos, ya que a través de esta tecnología podrán tener un mayor control de su obra y de su comercialización.
TE PUEDE INTERESAR:
‘El arte en tiempos pandémicos’, invitan a la exposición de cubrebocas intervenidos
La venta de los NFT empezará este jueves 21 a las 23.00 (hora GMT), en la que cada una de las cinco obras de Guillemin estará disponible en 500 ejemplares con un costo de veinte dólares, con la posibilidad de pagar en criptomoneda o la convencional tarjeta de crédito.
TE PUEDE INTERSAR:
Italia logra recuperar un valioso violín realizado en 1861 dos décadas después del robo
También se dio a conocer que los interesados en obtener gratis un NFT “collector” del cartel del festival 2022 tendrán que haberse registrado en la plataforma del socio del festival en esta operación. Por otra parte, el número de NFT será ilimitado y estará disponible solo hasta el 16 de julio, último día de los conciertos de este año.
TE PUEDE INTERESAR:
Artista besa y lame piezas arqueológicas del Museo Nacional de Antropología
Por último se indicó que los NFT le dan la posibilidad de poner en valor su valiosa colección de carteles históricos y de archivos audiovisuales mediante una colaboración con los artistas o quienes ostentan el derecho de uso.
Con información de la Agencia EFE.