JK Rowling donará 1.21 mde para ayudar a niños ucranianos
COMPARTIR
JK Rowling, escritora británica, realzará una aportación de hasta un millón de libras (1.21 millones de euros) para ayudar a los niños que están atrapados en orfanatos de Ucrania a como consecuencia de la invasión de Rusia.
La Fundación Lumos, que fue cofundada por la escritora británica de la saga del mago Harry Potter, está recaudando dinero con el propósito de proporcionar alimentos y utensilios sanitarios a aquellos que se han sido afectados.
Rowling precisa en un mensaje que colgado en su cuenta de Twitter, que el dinero obtenido con esta iniciativa va a respaldar su evacuación del país y al mismo al tiempo que apoyará a familias y cuidadores y prestará ayuda psicológica a los menores.
TE PUEDE INTERESAR:
UNESCO teme posibles daños al patrimonio cultural de Ucrania por invasión rusa
TE PUEDE INTERESAR:
Anna Netrebko, soprano rusa, sale de la Ópera Metropolitana de Nueva York por su apoyo a Putin
“Yo personalmente igualaré las donaciones de este llamamiento, hasta un millón de libras”, afirmó la escritora.
En este sentido, Rowling agradeció “a aquellos que ya han donado” por haber permitido a Lumos “llevar a cabo tareas cruciales para algunos de los niños más vulnerables de Ucrania”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
Bienal de Venecia impedirá la participación a artistas vinculados al Gobierno ruso
Por su parte, la fundación ha estado trabajando con el Gobierno ucraniano a fin de proteger mejor a los niños vulnerables y reformar su sistema de cuidados.
En este sentido, en la página web de Lumos se puede leer un mensaje en el que alerta de que la invasión rusa a Ucrania “significa que ahora hay más niños en peligro”.
Con información de la agencia EFE.