Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“The Rock”, un diamante enorme, es vendido en 21.7 mdd

Artes
/ 13 mayo 2022

El diamante blanco “The Rock”, que tiene el tamaño de un huevo y que es el mayor de su tipo que haya sido presentado a una subasta, se vendió por más de 21.6 millones de francos suizos (21.75 mdd).

La piedra preciosa de 228 quilates, tiene una forma de pera y color G en la escala de gradación, con su montura en un pendiente de platino, con un peso bruto de 61.3 gramos y con dimensiones de 5.4 centímetros por 3.1 centímetros, es del tamaño de un huevo de gallina mediano.

TE PUEDE INTERESAR:

Christie’s subastará dos de los diamantes más preciados del mundo”, The Rock” y “Red Cross Diamond”

En este caso, el color G no es el grado más elevado, sin embargo se ubica en cuarto sitio de la escala, por debajo de los diamantes de color D, que son los de mayor gradación.

$!Un aempleada de Christie’s sostiene ‘The Rock’, el diamante blanco más grande jamás visto en la historia del mercado de subastas, en Ginebra, Suiza.

TE PUEDE INTERESAR:

“De Beers Cullinan Blue”, un diamante azul valorado en 48 mdd será subastado en abril

El comprador privado no identificado compró “The Rock”, del que se tenía un precio estimado previo a la subasta de entre 19 millones y 30 millones de francos.

TE PUEDE INTERESAR:

Una Marilyn de Andy Warhol se convierte en la pintura más cara del siglo XX

Por su parte, Max Fawcett, jefe de joyería de Christie’s en Ginebra, alabó la venta exitosa en un “territorio desconocido” para una gema de su tipo.

$!Una empleada de Christie’s sostiene “The Rock”, el diamante blanco más grande jamás visto en la historia del mercado de subastas, en Ginebra, Suiza.

Por otra parte, en la subasta del miércoles pasado también se vendió el diamante “Red Cross”, que es color amarillo y de 205.1 quilates, el cual logró alcanzar un precio de alrededor de 14.2 millones de francos, siendo el doble de lo que se había estimado. Esta gema fue cortada a partir de una gema virgen descubierta en las minas de Griqualand, en Sudáfrica, a inicios el siglo XX, y fue subastado por primera vez en 1918.

TE PUEDE INTERESAR:

Camiseta de Maradona utilizada en México 86 rompe récord en subasta

En este sentido, Fawcett explicó que había “un gran enorme” en el “Red Cross, y añadió que una suma de “7 dígitos” no especificada fue la que se obtuvo por su venta a un comprador privado no especificado y que sería donada al Movimiento de la Cruz Roja, el grupo internacional de ayuda humanitaria con sede en Ginebra.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio