‘BTS podría seguir con sus conciertos, pese a servicio militar obligatorio’: dice funcionario surcoreano

Show
/ 1 agosto 2022

En el pasado, el futuro de una de las mayores bandas exponentes del K-Pop ha sido cuestionado, debido a que dos de sus miembros están cada vez más cerca de cumplir su servicio.

Es bien sabido que en Corea del Sur, todos los varones aptos y menores de 30 años deberán cumplir su servicio militar, pues el país sigue, técnicamente, en guerra con Corea del norte. Por ello, a dos miembros de la popular banda de K-Pop, Bangtan Sonyeondan (BTS) los persigue el posible recultamiento, pues cada vez más se acercan a los temibles treintas.

Desde que entraron a este rango de edad, sus fanáticas se han preguntado si de verdad tendrán que cumplir con el servicio militar, incluso, algunos funcionarios surcoreanos defendieron que, al ser un grupo de alta influencia a nivel mundial, trayendo gran interés a la cultura coreana, los chicos merecían ser eximidos de cumplirlo.

Anuncio

Ante ello, el día de hoy, lunes 1 de agosto, Lee Jong-sup, ministro de Defensa de Corea del Sur agregó que la banda aun puede actuar en el extranjero mientras se prestan para su servicio, esto, mientras el país debate si deberán cumplirlo en su totalidad, pues serían dos años para cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con BTS? pronto, dos miembros deberán cumplir hasta 18 meses de servicio militar

De igual manera, se dio a conocer que el parlamento se encuentra discutiendo un posible proyecto de ley que acortaría el servicio militar para las estrellas K-Pop, tal como se hizo en el pasado para ganadores de medallas olímpicas, músicos y bailarines clásicos, entre otros.

Anuncio

“Incluso si se unen al ejército, habría una manera de darles la oportunidad de practicar y actuar juntos si hay conciertos programados en el extranjero”, dijo Lee, empero, la agencia de BTS no respondió a lo anterior.

Jin y Suga cumplirán 30 años el 4 de diciembre (2022) y el 9 de marzo del próximo año, respectivamente. J-Hope cumplirá los 30 años hasta el 18 de febrero de 2024, al igual que RM, pero el 13 de septiembre. Jimin el 13 de octubre de 2025, tal como V, pero el 30 de diciembre; Jungkook cumplirá dicha edad hasta el 1 de septiembre de 2027.

De terminar su servicio, BTS sería una de las personalidades pop más importantes en acudir al llamado militar, tal como lo hizo Elvis Presley, pero en 1958 para Estados Unidos. A él, se le ha unido Clint Eastwood, Chick Norris, Jimi Hendrix, Ice T, MC Hammer, Bill Cosby, entre otros.

Anuncio

LEER MÁS: Preocupa alistamiento militar de BTS a HYBE, su disquera; representan más del 50% de sus ganancias

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor