Muere Antony Sher, uno de los actores shakespearianos más aclamados de su generación

Cine
/ 3 diciembre 2021

Antony Sher tuvo una destacada actuación en 1984 en la encarno al rey usurpador en “Richard III”, con la que ganó un premio Oliver al mejor actor del teatro británico.

El actor británico Antony Sher que fue uno de los actores shakespearianos más aclamados de su generación, falleció a la edad de 72 años, dio a conocer la Royal Shakespeare Company.

Sher fue diagnosticado de un cáncer terminal a principios de año. Gregory Doran su esposo y el director artístico de la Royal Shakespeare Company, lo cuidó.

Sher nacido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 1949, de donde se mudó a Gran Bretaña para estudiar teatro a fines de la década de 1960. Decidió unirse a la Royal Shakespeare Company en 1982 y tuvo una destacada actuación en 1984 en la encarno al rey usurpador en “Richard III”, con la que ganó un premio Oliver al mejor actor del teatro británico.

En su carrera artística interpretó la mayoría de los grandes papeles de Shakespeare tales como: Falstaff en las obras de “Henry IV” (“Enrique IV”), Leontes en “The Winter’s Tale” (“Cuento de invierno”), Shylock en “The Merchant of Venice” (“El mercader de Venecia”), Iago en “Othello” (“Otelo”) y los personajes principales en “Macbeth” y “King Lear” (“El rey Lear”).

Consiguió su primer papel protagónico en el West End en “Torch Song Trilogy” de Harvey Fierstein en 1985. Ganó su segundo premo Olivier y recibió una nominación al Tony por su interpretación del artista Stanley Spencer en “Stanley” de Pam Gems en el National Theatre y en Broadway.

Adaptó las memorias de Auschwitz del escritor italiano Primo Levi “If This is a Man” (“Si esto es un hombre”) en el espectáculo “Primo”, que se fue presentado en Broadway en 2005.

En último papel para la Royal Shakespeare Company en 2019 interpretó a un actor veterano diagnosticado con cáncer, atendido por un cuidador sudafricano negro, en “Kunene and The King” del escritor sudafricano John Kani.

En el cine, Sher actuó como el Dr. Moth en “Shakespeare in Love(“Shakespeare enamorado”), Benjamin Disraeli en “Mrs. Brown” (” Su majestad, Sra. Brown”) y Adolfo Hitler en “Churchill: The Hollywood Years” (“Los años dorados de Hollywood”).

Instagram

Quien fuera nombrado caballero por la reina Isabel II en 2000, con lo que se convirtió en sir Antony Sher también escribió varias novelas y memorias teatrales, la autobiografía “Beside Myself”, y en su faceta como pintor expuso sus obras y dibujos en galerías.

Antony Sher y Gregory Doran se convirtieron en una de las primeras parejas en tener una unión civil en Gran Bretaña después de que se legalizaran los matrimonios del mismo sexo en 2005.

Con información de la Agencia The Associated Press

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio