El maquillaje no se corre pese a las lágrimas; con emotivo reto, avanza Next Drag Saltillo

Show
/ 29 abril 2023

Participantes, juezas y asistentes lloraron por las conmovedoras historias que contaron las concursantes

Después de que la semana pasada nos hicieran gritar, aplaudir y saltar, en esta ocasión la competencia nos hizo sacar nuestros pañuelos y comenzar a limpiarnos lágrimas, con los emotivos shows que nos dieron las drag queens en Next Drag Saltillo.

Previo a la “llorandera”, comenzaron a calentar los ánimos dos baby drags que interpretaron cada una un número musical, lo que ayudó a que los presentes se fueran aclimatando; sin embargo, nadie sabía el cambio de ánimo que nos esperaba

TE PUEDE INTERESAR: ¡Póngase los tacones! Que empieza Next Drag Super Star Saltillo

“¿Cómo cambio el drag mi vida?”, fue el título que esta entrega nos daría y pese a que traía con él mucha reflexión introspectiva, también sería una montaña rusa de emociones para todos los que estábamos presenciando.

Fue como Elisabeth comenzó con un agresivamente sentimental espectáculo, el cual representaba las complicaciones de vivir dentro de un caparazón en el cual se tienen que esconder de la “sociedad heteronormada”.

$!En diversos momentos, las concursantes dieron todo para demostrar el porqué de su drag.

Con un escenario iluminado en todo momento, donde apreciamos la representación de escenas de violencia, una escena sumamente triste, donde la frase: “Las mujeres trans somos mujeres”, terminó su número.

Arrancando un pedacito del corazón de todos los presentes, Job Star, una de las juezas reconocida por su participación en La Más Draga, dijo que de ahora en adelante, “todos nosotras somos tu familia”.

Otra de las participaciones destacadas fue la de Vero Arango, quien pese a tener un vestuario bastante sencillo, la crudeza en su actuación y el hecho de “empezar en drag y terminar sin nada”, hizo que la representación de un mensaje pusiera de pie a Job Star y le reconociera su esfuerzo, lo que le dio uno de los galardones de la noche.

Mientras que, por otro lado, La Nasa, quien en la entrega pasada nos trajo un show lleno de movimiento, en esta ocasión fingió un espejo y luces bajas, dando el comienzo de una interpretación que concluiría en la explosividad que la caracteriza, que le dio el otro galardón de la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Defienden Drag Queens lectura de cuentos a menores en Nuevo León

$!El evento estuvo plagado de referencia a la vida de las personas de la comunidad LGBT, y cómo el drag salvó sus vidas.

Y la última de los primeros tres lugares fue Selda Venus, quien adaptó su estilo de dark queen, con un espectáculo lleno de chispas, literalmente, ya que en conjunto con humo y bengalas representó una hoguera; fue esa originalidad con la que ganó uno de los primeros puestos.

Y mientras todas musicalizaban sus shows, uno salió del paradigma y fue como un monólogo puso a las juezas con una mano en el corazón. “Nos hizo recordar porque hago drag”, dijeron, todo esto gracias a la actuación de Killer Snake.

Pero no todo fueron rosas, porque la favorita de la semana pasada, Chiki Tita Drag, terminó en la eliminación por doblaje junto con Triny Pop y Monte Venus, porque rompieron una regla importantísima: llegar a tiempo.

Y pese a que las tres dieron todo de sí en el doblaje, nos tuvimos que despedir de Monte de Venus y Triny Pop, todo esto por la decisión de las juezas, quienes le permitieron a Chiki Tita, ver una semana más.

TE PUEDE INTERESAR: Next Drag Super Star: se cumplen 5 años del ‘drag’ en Saltillo

Quien, pese a ser la favorita del grupo, se vio en peligro de su eliminación en el doblaje. Sin embargo; Oye Mac, jueza de la competencia, dijo que la organización de su show le jugó en contra en esta última entrega.

COMENTARIOS

Selección de los editores