Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ellen DeGeneres se despide con lágrimas de su programa tras 19 años al aire

Show
/ 26 mayo 2022

La conductora dijo adiós a ‘The Ellen DeGeneres Show’ junto a Jennifer Aniston, quien fue su primera invitada en 2003

Ícono del movimiento LGBT+ y protagonista de la televisión estadounidense, Ellen DeGeneres cerró su programa de entrevistas en NBC este jueves 26 de mayo, después de tres mil emisiones por las que circularon personalidades centrales de Hollywood, pero también de la vida sociocultural norteamericana. A su estudio asistieron desde Barack y Michelle Obama hasta las Kardashian.

Y si bien el final de “The Ellen DeGeneres Show” estuvo ensombrecido por las acusaciones que circularon en 2021 por conductas laborales tóxicas y racistas, que contradecían su política pública de “ser amable”, lo cierto es que la conductora tuvo millones de seguidores hasta el final.

DeGeneres cerró su show de entrevistas con Jennifer Aniston, quien fue la primera invitada cuando inició el programa el 8 de septiembre de 2003, y con los números musicales de Pink y Billie Eilish, esta última acudió por primera vez en 2018 cuando sólo tenía 16 años.

$!Jennifer Aniston y Ellen DeGeneres.

“Comenzaste este programa el año después de que yo naciera. El show estaba en mi casa constantemente. Todos los días. Entraba a la cocina y mi mamá te estaba observando”, expresó la intérprete de “Bad guy”.

La gran amiga de Ellen, Pink, fue la última invitada e intérprete musical. Además de cantar “What About Us”, también le regaló a la entrevistadora algunas cosas que la ayudarán a llenar todo el tiempo libre que tendrá ahora: un recipiente con masa madre casera, agujas e hilos para de tejer y binoculares para observar las aves.

“Quería ser cantante porque quería crecer y cambiar el mundo y convertirlo en un lugar mejor. Tú lo has hecho de muchas maneras. Tal vez ayudes a la gente a encontrar su dolor, pero también la ayudas a encontrar su alegría, expresó la intérprete.

Al inicio del programa, DeGeneres dio a entender que esta no es una despedida, sino un receso en su carrera: “Bienvenidos a nuestro último show. Entré aquí hace diecinueve años y dije que este era el comienzo de una relación. Y hoy no es el final de una relación, es más bien un pequeño descanso”,

La presentadora de 64 años, una de las primeras en salir del clóset, recordó en esta última emisión cómo su orientación sexual fue un obstáculo al principio. “Hace veinte años, cuando intentamos vender este programa, nadie pensó que funcionaría, no porque fuera un tipo diferente de programa, sino porque yo era diferente. Muy pocas cadenas querían comprar el show y aquí estamos veinte años después, celebrando juntos este increíble viaje”.

“Cuando comenzamos no se me permitía decir la palabra ‘gay’ en el programa. Lo decía mucho en casa. ‘¿Qué vamos a tener para nuestro desayuno gay?’, ‘pásame la sal gay’, ‘¿Alguien ha visto el control remoto gay?’”, bromeó con la audiencia.

Instagram

“No podía decir ‘nosotros’, porque eso implicaba que estaba con alguien. Claro que no podía decir esposa porque entonces no era legal que las personas homosexuales se casaran. Y ahora digo esposa todo el tiempo”, expresó Ellen en relación a su matrimonio con la actriz Portia de Rossi, su pareja desde hace 18 años.

Finalmente, señaló lo que significó en su vida el programa que tuvo 19 temporadas y que recibió decenas de reconocimientos, tan solo en sus primeras tres temporadas recibió 15 premios Emmy.

“Qué hermoso viaje hemos hecho juntos. Si este espectáculo te ha hecho sonreír, si te ha animado cuando estás en un período de algún tipo de dolor, algún tipo de tristeza, cualquier cosa por la que estés pasando, entonces he hecho mi trabajo. Gracias a esta plataforma hemos podido cambiar la vida de las personas. Este espectáculo ha cambiado mi vida para siempre. Es la mejor experiencia que he tenido, más allá de mi imaginación más salvaje. Muchas gracias por estar en este viaje conmigo. Siento el amor y te lo devuelvo. Adiós”, se despidió la también comediante.

Con información de Variety

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio