Esta es la razón biológica por la que estamos obsesionados con los programas de crímenes reales

Show
/ 14 febrero 2023

La curiosidad morbosa sobre las personas peligrosas probablemente comenzó hace unos 300 mil años

Ver programas de crímenes reales puede ayudarlo a prepararse si se encuentra en una situación similar, según un experto en curiosidad morbosa.

Coltan Scrivner, científico investigador de Recreational Fear Lab y experto en curiosidad mórbida, siente que hay una razón casi primordial por la que las personas están fascinadas sin fin por el contenido de crímenes reales.

Según Scrivner, la curiosidad morbosa sobre las personas peligrosas probablemente comenzó hace unos 300 mil años, cuando los humanos comenzaron a usar el lenguaje y a participar en una agresión proactiva en lugar de una agresión reactiva.

“Ahora bien, esto presenta un problema para las personas porque con la agresión proactiva es difícil saber quién está conspirando para hacerte daño”, dice Scrivner. “Así que esto puso una presión de selección en nuestras mentes para aprender a buscar información sobre personas que son potencialmente peligrosas .

“El verdadero crimen puede tener un componente de aprendizaje o al menos un componente de aprendizaje percibido. Sentimos que estamos más preparados en este tipo de situaciones. Entonces, si llegara a ocurrir esta situación peligrosa, te sientes un poco más preparado y sabes lo que debes o no debes hacer”.

Esta afirmación está respaldada por datos de investigación recopilados por OnePoll. La nueva encuesta de 2,000 fanáticos autoinformados de crímenes reales encontró que el 76% siente que consumir contenido sobre crímenes reales les ayuda a evitar que les sucedan situaciones similares.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora China acusa a EU de enviar globos espía a su espacio aéreo

El encuestado promedio consume cinco programas de crímenes reales cada mes, con el 75% diciendo que ve el último programa en el instante en que se lanza y el 71% típicamente ve todo de una vez.

La encuesta también encontró que el 44% de los encuestados admiten que tienen un asesino en serie “favorito” y al 67% le gustaría tener la oportunidad de chatear con uno.

Más de siete de cada diez de los encuestados (71%) también admiten sentirse menos confiables con otras personas debido a la cantidad de contenido de crímenes reales que consumen.

Pero, ¿ver demasiado contenido sobre delitos violentos puede hacer que uno sea más propenso a cometer un delito violento? Scrivener no ve una conexión.

“Entonces, hay distinciones entre volverse insensible a ver contenido gráfico en su televisor y estar de acuerdo con el contenido gráfico que sucede a su alrededor. Un gran ejemplo de esto sería la investigación sobre videojuegos violentos en el transcurso de los últimos 20 años”, continuó Scrivner. “Fue un gran problema porque a la gente le preocupaba que, a medida que los videojuegos se volvieran más realistas y la violencia se volviera más realista, los niños, en particular, se volverían más violentos.

“Pero la investigación es bastante clara en este punto de que jugar videojuegos violentos no hace que los niños sean más violentos, estaría bastante seguro de que lo mismo ocurre con algo como el crimen real, donde ver el crimen real no te hace menos empático. hacia las víctimas o más empático, hacia el asesino o algo por el estilo. Puede tener algunos efectos psicológicos, pero es muy poco probable que tenga algún efecto en ese sentido”.

COMENTARIOS

Selección de los editores