Invita el cine a explorar más allá de la identidad LGBTT+ con historias que encantan
Estos dos filmes muestran una historia cruda y de suspenso, donde sus personas principales protagonizan diversos encuentros que van más allá de buscarse
Los filmes LGBTTTQIA+ de esta época tienden a relatar un extenso camino de reflexión, con motivo de que los personajes principales encuentren su identidad. Aunque es una temática muy importante para quienes aún buscan llegar a este punto, los “veteranos” de la comunidad también quieren ver multimedia con otra narrativa, donde la identidad de las personas no sea el centro de atención, pero sí un factor que se deba observar.
Estos dos filmes muestran una historia cruda y de suspenso, donde sus personas principales protagonizan diversos encuentros que van más allá de buscarse un espacio dentro de la comunidad lésbico-gay.
‘I Care A Lot’ (2020) dir. J. Blakeson
De la mano de Rosamund Pike, J Blakeson, muestra la vida de una mujer sin escrúpulos, Marla Grayson, cuyo trabajo es ganarse la custodia de ancianos mayores para quedarse con todo su capital; en compañía de su pareja y socia, Fran (Eiza González), se ganan la vida alejando a los mayores del mundo, encerrándolos en un asilo y vaciando sus cuentas bancarias.
Sin embargo, una particular mujer obstruye la meta de Marla: Jennifer Peterson (Dianne West), cuyo pasado será una fuerte revelación para ella y Fran, quienes, en búsqueda de quedarse con el dinero, las joyas y propiedades de la anciana, podrían arriesgarlo todo, incluso, su vida.
“Me importa mucho” o “Descuida, yo te cuido”, tiene una puntuación de 78% en Rotten Tomatoes, catalogada bajo Misterio, Thriller y Comedia, debido a su fuere humor negro. Críticos la catalogan como un “golpe abrasador al capitalismo tardío”, además, aclaman las actuaciones de Pike y Peter Dinklage, quienes luchan por ganarse a la audiencia, pero, con sus acciones, es difícil saber a quién apoyar.
‘Kill Your Darlings’ (2013), dir. John Krokidas
Los días de la universidad son fundamentales en la historia de un artista. Por ello, Krokidas nos cuenta cómo un joven Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe), llega como un novato a la Universidad de Columbia, y pronto su vida daría un giro monumental.
Ahí, conoce a un grupo de poetas, William S. Burroughs (Ben Foster) y Jack Kerouac (Jack Huston) quienes se consolidarían como la Generación Beat, un grupo de escritores estadounidenses que fueron cruciales en la época de los cincuenta, y se revelarían ante los valores arcaicos del país, asimismo, traerían con ellos una fuerte lucha por la libertad sexual.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo lograron! Anuncia Kourtney Kardashian que está embarazada del músico Travis Baker
Sin embargo, también conoce a Lucien Carr (Dan DeHaan), un estudiante revoltoso por el cual Ginsberg comienza a sentirse atraído y, en medio del turbulento amorío, se encuentra David Kammerer (Michael C. Hall), un hombre mayor que atormenta la vida de Carr.
La exploración de una generación de escritores tan apasionados como los “beats”, el uso experimental de diversas drogas y la lucha en contra de la censura, son explotadas en este filme inspirado en hechos reales; no obstante, también se aborda un fuerte asesinato que Carr y Ginsberg tendrán qué afrontar.
‘Kill Your Darlings’ tiene una aprobación del 76% en Rotten Tomatoes, y es aclamada por la forma en que DeHaan y Radcliffe congenian en la historia, entregando una representación certera de lo que fue la Generación Beat en los Estados Unidos.
COMENTARIOS