J-Hope se convierte en el segundo miembro de BTS en unirse al servicio militar en Corea del Sur
COMPARTIR
La edad máxima para retrasar el cumplimiento de tal obligación, es a los 30 años, y la disquera de los artistas ya confirmó que todos se dedicarían a llevar a cabo el reglamento
Este martes, Jung Ho-Seok, mejor conocido como J-Hope de los Bangtan Sonyeondan (BTS), ingresó a un campo de entrenamiento en Corea del Sur, donde dará inicio su servicio militar obligatorio de 18 meses; es el segundo miembro de la popular banda de K-pop en unirse al ejército, luego de que Kim Seok-Jin o Jin lo hiciera el pasado mes de diciembre.
A través de redes sociales, se viralizó el momento en que J-Hope arribaba al campo de entrenamiento en Wonju, a unos 90 kilómetros (55 millas) al este de Seúl, donde decenas de fans lo esperaron para despedirse de él y desearle un buen servicio.
TE PUEDE INTERESAR: Muestra Jin de BTS su nuevo look para iniciar su servicio militar en Corea del Sur
“Los amo ARMY. Los veré de nuevo”, dijo el cantante a sus fanáticas el pasado lunes, por medio de la plataforma Weverse, donde compartió, al igual que Jin, una fotografía con su nuevo corte militar. Asimismo, Ho-Seojk también fue despedido por sus compañeros de BTS.
No es la primera vez que un grupo de K-pop tiene qué detener sus actividades debido al servicio militar. Diversas bandas ya lo han hecho, pues en Corea del Sur, todos los hombres sanos tienen la obligación de ley a realizar de 18 a 21 meses del mismo.
Cabe destacar que Jin y Suga cumplieron 30 años el 4 de diciembre (2022) y el 9 de marzo de 2023, respectivamente. J-Hope los cumplirá el 18 de febrero de 2024, al igual que RM, pero el 13 de septiembre. Jimin el 13 de octubre de 2025, tal como V, pero el 30 de diciembre; Jungkook cumplirá dicha edad hasta el 1 de septiembre de 2027.
POR POCO
Desde el año pasado, ha habido diversas discusiones sobre el futuro de BTS, con respecto a su servicio militar, pues la ley otorga extensiones especiales a deportistas, músicos clásicos y tradicionales, bailares, entre otras disciplinas, empero, pese a su impacto global, las estrellas de K-pop no figuraban en la lista de beneficiados.
Tanta fue la polémica, que el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, Hwang Hee, proponía eximirlos totalmente de cumplir el reglamento surcoreano, aseverando que detener la carrera de BTS era “una pérdida”.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa alistamiento militar de BTS a HYBE, su disquera; representan más del 50% de sus ganancias
“El sistema [de exención] se ha operado de manera significativa para brindar a aquellos que han mejorado el estatus nacional en función de sus excelentes habilidades, más oportunidades de contribuir al país, y no hay razón para que el campo de la cultura y el arte popular deba ser excluido de esto”, dijo el funcionario.
No obstante, poco impacto tuvieron sus palabras, pues se espera que para 2025, todo el grupo haya concluido su servicio militar, y puedan retomar sus proyectos musicales.