‘La Trakalosa’ Y Edwin Luna llenan el Teatro del Pueblo en la ‘Feria de Saltillo’; sus éxitos fueron coreados por miles de fans
COMPARTIR
Y el trakaleo no cesa, es más intenso y, claro, más armónico, ahora con unos cómplices en trombones, trompetas, congas, tarolas y otros musicales
Edwin Luna y ‘La Trakalosa de Monterrey’ llenaron el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Saltillo. Sus letras intensas y el poderío de su estilo se escucharon prácticamente en todos los rincones del lugar, que reunió a miles de fans, quienes prácticamente dos horas antes de la presentación los esperaban ansiosos.
Los intérpretes de éxitos nacionales e internacionales, como “Broche de oro”, “Borracho de Amor”, “Supiste hacerme mal”, “San Lunes”, “Tatuado hasta los huesos”, “Como los gatos”, “Supiste hacerme mal” y “Concha del Alma”, complacieron a un público ávido de ver en vivo a sus ídolos, comandados por Luna.
Edwin, nacido el 6 de septiembre de 1987, decidió nombrar a la agrupación como La Trakalosa, en recuerdo de su abuela. En su niñez, el cantante hacía demasiado ruido, por lo que recibía regaños con un “¡Eh! ¡Bájale a tu trakaleo!”.
Y el trakaleo no cesa, es más intenso y, claro, más armónico, ahora con unos cómplices en trombones, trompetas, congas, tarolas y otros musicales que pusieron a cantar y a bailar a los asistentes, en una fiesta colectiva.
La voz principal tiene una admirable y nostálgica herencia musical. Su talento tiene orígenes en el famoso dueto “El Palomo y El Gorrión”. Su padre, Miguel Luna, formó parte de esa imborrable leyenda norteña, y le enseñó a tocar el acordeón. El tatuaje de un gorrión rinde homenaje a su papá.
El cantante ha aprovechado al máximo la herencia interpretativa, pero le ha imprimido su propio sello y sentimental. La sangre musical corre por sus venas con vida propia y lo sabe transmitir a millones de seguidoras y seguidores, quienes no dudaron en aprovechar la oportunidad de escucharlos en vivo.
Ni modo de ir a verlos en sus giras por Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Colombia, entre otros países donde se han presentado con éxito.
TE PUEDE INTERESAR: Reaparece Jaime Foxx y explica su condición de salud; asegura que ‘fui al infierno y volví’
Su estilo personal y el acompañamiento musical han vuelto éxito temas como “Par de cerdos”, “Tres disparos”, “Mi padrino el diablo”, “¿Cómo te llamas?”, “Ser un niño está genial”, “La revancha”, “Doble vida”, “Pregúntale”, “Díselo tú”, “Fíjate que sí”, “Borracho de amor”, “Me hubieras avisado”, “Si ya no me quieres” y “Mi padrino el diablo”.