Para no ofender, Alan Estrada saca ‘gordos’ de sus videos; ahora los llama ‘fudis’
COMPARTIR
Alan Estrada y Manu Espinosa Nevraumont aclaran que su gustada sección de gastronomía y turismo mantendrá el estilo de sus contenidos.
En un afán por evitar que sus seguidores se sientan ofendidos, Alan Estrada anunció a partir de hoy el programa #GordosXElMundo cambia su nombre a #FudisXElMundo.
El popular youtuber, creador del videoblog de viajes Alan por el Mundo, anunció en la emisión de este 27 de agosto la decisión que tomó y explicó sus motivos.
“Los hemos escuchado, los hemos leído, ustedes nos han escrito. Normalmente esto sería una edición más de #GordosXElMundo, pero hemos decidido cambiarle el nombre porque ustedes nos han solicitado, por varias razones que sería muy extenso de explicar pero puede ser para algunas personas ofensivo y la neta es que ser buena onda y amable no cuesta nada, así que no nos cuesta nada cambiarle el nombre así que a partir de ahora se llama #FudisXElMundo tanto en la cuenta de Instagram, todo y todos los episodios se van a llamar ahora #FudisXElMundo, entonces, eso vamos a hacer en San Miguel Allende, vamos a comer, vamos a comer mucho. Preparen sus kilos, digo, preparen sus likes, pero vamos a comer, solo vamos a comer. No vamos a visitar más que restaurantes y comida y comida y mucha comida y espero que nos acompañen en este episodio de #FudisXElMundo San Miguel de Allende”, dijo el actor de “Hoy no me puedo levantar”.
En los comentarios del video de 13 minutos 27 segundos, aclaró: “A ver, a ver, a ver. El cambio de nombre de @fudisxelmundo no es por una “generación de cristal” ni por gente que no tiene vida y solo se queja (como dicen algunos comentarios). El cambio de nombre es por algo simple RESPETO. Las palabras importan y después de mucho pensarlo, asesorarnos y entender, decidimos cambiarlo. No es que hay una generación de cristal que de todo se queja. Al contrario es una generación que ya no se queda callada y que ha generado un cambio. No quiere decir que de todo lo que la gente se queja tiene razón. Pero si un acto tan simple como cambiar una palabra puede generar un cambio mayor. No cuesta nada hacerlo. Mismo contenido. Distinto nombre. Ya hay demasiada hostilidad en el mundo”.
En anteriores ocasiones, Alan Estrada ha advertido que para mantener la armonía entre sus seguidores, elimina los comentarios que pueden ser percibidos como mensajes de odio.
En el paseo por San Miguel de Allende publicado hoy, Estrada estuvo acompañado del también influencer Manu Espinosa Nevraumont, conocido en redes sociales como @manumanuti, y protagonista principal de los videos sobre gastronomía.
La página de Instagram fudisxelmundo tiene 257 mil seguidores y alanxelmundo en YouTube cuenta con 3,21 millones de seguidores.