‘Pega’ duro William en juicio contra periódico británico; acusa por sufrir a causa de rumores sobre su origen
COMPARTIR
El esposo de Meghan Markle acusó a uno de los escritores del tabloide en específico, Dean Rousewell, por emplear métodos y técnicas ilegales para conseguir información
El Príncipe Enrique finalmente se presentó al segundo día del juicio que sostiene contra de Mirror Group Newspaper Limited, tras no aparecer este lunes en el arranque del litigio, y durante su testimonio acusó el daño que le provocó el rumor de que el Rey Carlos III no era su verdadero padre.
El Duque de Sussex hizo hincapié, en el segundo día de comparecencia, que la información vertida por diversos medios le han provocado problemas psicológicos durante varios años y citó el rumor de que el ex oficial de caballería James Hewitt, era su padre biológico.
“Cuando salieron estos artículos, cuando yo tenía 18 años y acababa de perder a mi mamá apenas seis años atrás, historias como estas (sobre la identidad de su padre) se sintieron muy dañinas y reales para mí.
HIRIENTES Y CRUELES
“Eran hirientes, malas y crueles. Siempre me quedé cuestionando los motivos detrás de estas historias. ¿Estaban dispuestos los periódicos a poner dudas en la mente del público para que yo pudiera ser expulsado de la Familia Real?”, se cuestionó Enrique ante el jurado.
En los documentos del testimonio, obtenidos por The New York Times, el Príncipe criticó a Mirror Group Newspaper Limited por ser el principal medio que impulsó estos rumores en diversos artículos, ocasionándole mucho dolor y ansiedad.
Posteriormente, el esposo de Meghan Markle acusó a uno de los escritores del tabloide en específico, Dean Rousewell, por emplear métodos y técnicas ilegales para conseguir información.
Siguiendo con su molestia sobre el tema de la identidad de su padre, Enrique ejemplificó un artículo de Rousewell donde habla sobre una conspiración para robar su cabello y hacerle una prueba de ADN.
“Cuando salieron estos artículos, yo no sabía del todo que mi madre había tenido una relación con el oficial Hewitt hasta después de que yo nací. Esa línea del tiempo es algo que aprendí hasta 2014, aunque esto es algo que sabían muy bien los periodistas del tabloide”.
TE PUEDE INTERESAR: Enfrenta Diego De Erice el reto en ‘La Casa de los Famosos’; conduce los resúmenes en vivo desde Canal 5
Desde el inicio de la demanda, el tabloide ha negado el uso de métodos ilegales o dudosos para generar sus artículos. Incluso el mes pasado se disculpó públicamente sobre los daños causados por sus reportajes.
Enrique se convirtió este martes en el primer miembro de la realeza británica que declara ante la justicia en un siglo. En el juicio, el Príncipe mostrará varios artículos “dañinos” escritos a lo largo de más de tres décadas. (Con información de Agencia Reforma)