‘Resident Evil’, llega la adaptación de Netflix de la historia de zombis más famosa

Show
/ 15 julio 2022

La historia de terror llegó al Netflix el pasado jueves 14 de julio, sin embargo la crítica a la producción no ha sido nada amable

La franquicia “Resident Evil” existe desde hace más de 25 años. A mediados de los 90’s se lanzó como un videojuego que aterrorizaba a los jugadores con sus grotescos monstruos y su mundo inquietante. Desde entonces, la historia se ha renovado con series de televisión y una franquicia de varias películas con Milla Jovovich como protagonista.

Sin embargo, este julio llegó a Netflix otra adaptación de la popular historia de terror, la cual cuenta con ocho episodios. En esta ocasión adopta un enfoque diferente al centrarse en la familia Wesker, los fanáticos recordarán a Albert Wesker como uno de los principales villanos de la franquicia, en la serie se muestra como el padre frío y misterioso de Jade y Billie Wesker influye en su familia.

Instagram

Por otra parte, la producción también se basa en otra linea temporal en 2036, centrada en Jade Wesker, y su lucha contra los mutantes en un Londres devastado, por un virus zombie (virus T), que ha terminado con gran parte de la humanidad.

De acuerdo a la sinopsis, Jade Wesker intentará sobrevivir en un mundo infectado de criaturas sedientes de sangre, mientras es perseguida por su pasado, debido a lo que su padre hizo con la Corporación Umbrella.

Instagram

Respecto a las críticas, es necesario decir que no han sido nada halagadoras y la serie no ha cumplido con las expectativas de los fans. “Resident Evil no reinventa la rueda de los zombis, ya que hace malabarismos con demasiadas historias sin enfocarse en una visión de la serie”, escribe Jordan Moreau de Variety.

Asimismo, otro aspecto que no gusto mucho fue que el actor que interpreta a Albert Wesker, Lacen Reddick, confesó en entrevista con PC Gamer, que no tenia idea que la producción estaba basada en un videojuego.

No tenía ni idea de que la serie estaba basada en un videojuego, así que entré un poco a ciegas. No pensé en interpretar a un personaje ya establecido, sólo intentaba traer a la vida lo que estaba en la página”, dijo.

COMENTARIOS

Selección de los editores