Tres personas fueron acusadas de robar manuscrito de “Hotel California” de los Eagles

Show
/ 15 julio 2022

La Fiscalía de Nueva York acusó a tres personas intentar vender manuscritos del clásico del rock “Hotel California” del grupo estadounidense “The Eagles” y que los acusados tenían conocimiento de que fueron robadas en los años 70.

Aún sabiendo los acusados que el material había sido robado, decidieron mentir a casas de subastas y a compradores sobre el origen de los manuscritos, explicaron los fiscales.

Según el fiscal del sur de Nueva York, Alvin Bragg, los tres acusados tenían en su poder 100 páginas escritas a mano por el fundador del grupo estadounidense, Don Henley, entre las que se encontraban las canciones “Life in the Fast Lane” y “New Kid In Town”.

TE PUEDE INTERESAR: The Eagles tocarán por primera vez en vivo todo el álbum “Hotel California”

El biógrafo, cuyo nombre no fue dado a conocer por la Fiscalía, vendió los manuscritos en 2005 a Glenn Horowitz quien, a su vez, logró llegar a un acuerdo de venta con, Craig Iciardi y Edward Kosinski.

TE PUEDE INTERESAR: The Eagles sella disputa contra Hotel California

Fue gracias a una acusación presentada en un tribunal estatal en Manhattan en la que se acusa a Glenn Horowitz, Craig Inciardi y Edward Kosinski del delito de asociación ilícita para poseer las partituras y letras de Don Henley para la canción “Hotel California” que le da el nombre al disco y así como también otros éxitos como “Life in the Fast Lane” y “New Kid In Town”, que en conjunto están valorados en más de un millón de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: The Eagles reeditarán “Hotel California” con material extra

En la acusación, los fiscales afirmaron que los originales fueron robados a final de los años 70 por un escritor que fue contratado para escribir una biografía de The Eagles.

TE PUEDE INTERESAR: The Eagles demanda a “Hotel California” en México

Por su parte, Horowitz, Inciardi y Kosinski se declararon inocentes a través de sus abogados y fueron puestos en libertad sin fianza.

La oficina del fiscal alega criminalidad donde no existe y empaña injustamente la reputación de profesionales muy respetados”, explicaron los abogados en un comunicado. “Lucharemos enérgicamente contra estos cargos injustificados. Estos hombres son inocentes”, añadieron.

Tanto la canción “Hotel California” y el álbum del mismo nombre fueron premiados con premios Grammy.

Los Eagles han logrado vender más de 26 millones de copias del disco desde su lanzamiento en 1976, lo que lo convierte en uno de los más vendidos de la historia.

En opinión del fiscal Bragg “nueva York es un centro mundial para el arte y la cultura, y quienes comercian con artefactos culturales deben cumplir escrupulosamente la ley”, dijo. “Los acusados intentaron quedase y vender estos manuscritos únicos y valiosos, a pesar de saber que no tenían derecho a hacerlo. Inventaron historias sobre el origen de los documentos y su derecho a poseerlos para poder obtener ganancias”, añadió.

Con información de las Agencias EFE y The Associated Press.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores