20% de los asistentes de SXSW 2016 son extranjeros
Empresarios y start-ups nacidas en el extranjero están jugando un papel cada vez mayor en el festival interactivo de SXSW y en la industria de la tecnología EE.UU..
En su edición 30 el festival interactivo en Austin, Texas de sus participantes alrededor el 20% de los casi 34,000 personas que compraron el "badge" son extranjeros, de países como Noruega, Brasil, Japón, Canadá y México, dijo Peter Lewis, director de relaciones internacionales de SXSW.
Además, por primera vez , el Consulado General de México en Austin transformó el Centro Cultural México Americano Emma Barrientos en la "Casa México", donde se mostraron bandas de rock mexicano, stands para promover innovaciones, y acelaradores de empresas ademas de platicas con expertos en diversos temas.
"Ellos juegan un papel muy importante", dijo Lewis. "Es imperativo para nosotros para mantener relevancia y llegar a un público internacional."
El esuerzo de Casa México en SXSW tuvo el objetivo de mostrar el espiritu emprendedor del país sus desarrollos en tecnología e innovación.
Emmanuel Loo, Presidente de la AEM en su capitulo en Austin, agradecio el apoyo de entidades publicas y privadas como ProMéxico, SRE, Tec de Monterrey, Dalus Capital, Avocados from Mexico entre otros.