¿Google te permitirá defenderse de los espías gracias a la cámara del Chromebook?

Tech
/ 25 noviembre 2021

Aparentemente también habrá una forma de bloquear las notificaciones

Como surgió recientemente, parece que los Chromebook le permitirán defenderse de las miradas indiscretas usando su cámara localmente

Google está trabajando en una función realmente interesante, que será útil para todos los usuarios que utilicen un Chromebook en espacios públicos.

De hecho, a menudo ocurre, en la realidad en lo que respecta al mundo de los teléfonos en mayor medida, que otras personas miran (quizás incluso sin saberlo) las pantallas de otros dispositivos, que en cualquier momento podrían contener datos privados y sensibles, y precisamente en base a esto, la compañía ha estudiado una nueva función para la cámara de partidas presupuestarias.

TE PUEDE INTERESAR...

Ex estudiante de la UDEM, amiga de la modelo Christy Gilles encontrada muerta, se encuentra grave en hospital

Hace tiempo que se habla de un HPS (Human Presence Sensor) para dispositivos, y finalmente entendimos para qué serviría este tipo de sensor, capaz de identificar la presencia de múltiples usuarios mirando al portátil.

Tal y como explica 9to5Google de hecho, el objetivo de una nueva actualización será activar una función que detecte el momento en el que otros usuarios están espiando en su dispositivo, simplemente utilizando la webcam.

Una vez que todo está configurado, para obviamente permitir que el sistema excluya a los usuarios “autorizados” para ver los contenidos, como el propietario del ordenador y otras personas cercanas, la función permite que la aparición del pequeño icono de un ojo informe de todo.

Aparentemente también habrá una forma de bloquear las notificaciones, o quizás apagar la pantalla, para evitar que cualquier tipo de datos sean vistos por usuarios no autorizados.

Afortunadamente, el gigante también habría pensado en la privacidad estudiando todo, dado que el sistema debería poder actuar de forma automática para reconocer a cualquier intruso, sin depender de las tecnologías en la nube y por tanto no poner su vídeo en la red.

Seguramente muchos usuarios encontrarán la función menos útil que otros, pero esto sin duda es interesante.

Esperamos la formalización de todo por parte de la empresa, con la esperanza de que la actualización aparezca pronto en los Chromebook.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie