Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Instagram, Face y WhatsApp finalmente reanudan servicios tras caída mundial

Tech
/ 4 octubre 2021

El servicio en algunas de estas plataformas, aunque lento, ya permite realizar conexión

Tras más de 5 horas sin servicio, Facebook, Instagram y WhatsApp restablecen paulatinamente sus servicios.

WhatssApp es la plataforma de mensajería que hasta poco antes de las 17:45 horas (tiempo de México), aun no presentaba actividad, ya que los usuarios reportaban que cuando envían mensajes les aparece el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero a partir de las 17:50 se ha restablecido también.

A través de Twitter, las cuentas oficiales de Facebook e Instagram dieron a conocer que finalmente sus servicios se restablecían: ”¡Volveremos en línea! Gracias a todos por su paciencia y nos disculpamos sinceramente con todos los afectados por la interrupción.”

Asimismo, aclaraban que aunque los sistemas se restablecían de manera lenta, ya era un hecho, y agradecían la espera:

Instagram está regresando lenta pero seguramente ahora, ¡gracias por tratar con nosotros y perdón por la espera!”

$!Instagram, Face y WhatsApp finalmente reanudan servicios tras caída mundial

De igual forma, un “lo sentimos” y un “gracias por soportarnos” marcaron el regreso de las plataformas: ”A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”.

Uno de los inconvenientes que más han preocupado es la ausencia de varios chats tras el regreso de la aplicación, según reportaron algunos internautas, así como fallas en los videochats y en facebook la desaparición de algunas fotografías.

En Instagram y Facebook los reportes indicaban que no cargaba el “feed” ni se podían compartir comentarios, acciones que a partir de las 17:00 horas (tiempo de México) ya deja realizar.

Según el sitio Downdetector hubo más de 20 mil incidentes de reportes de problemas con Facebook, Instagram y Whatsapp.

$!Instagram, Face y WhatsApp finalmente reanudan servicios tras caída mundial

Tras la caída, en Wall Street las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta 6%, y el patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo en casi 7 mil millones de dólares en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio