¡Threads de la suerte! Acciones de Meta suben tras lanzamiento; suma más de 2 millones de usuarios

Tech
/ 5 julio 2023

Dos horas le bastó a la nueva red social de Meta para alcanzar las cifras altas de usuarios

A menos de un día de su lanzamiento, Threads ha provocado que las acciones de Meta Platforms -dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp- aumentaran en las operaciones posteriores al cierre de los mercados.

Cerca de las 20:00 horas del miércoles, Meta subió 2.92% a 294.37 dólares por papel en sus acciones, tras el estreno de la red social que competirá con Twitter en el microblogging.

Sin embargo, Twitter salió de la bolsa tras la adquisición de Musk, por lo que los datos sobre su valor ya no son públicos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo llega Threads a México, la propuesta de Meta ante la crisis de Twitter?

A las 23:00 Hora media de Greenwich de este miércoles concluyó la cuenta atrás para la descarga de Threads, publicitada en una página web junto a un código QR, aunque se trata de una llegada al mercado con dos grandes excepciones: no tienen acceso los países de la Unión Europea ni los teléfonos Android.

Aunque, en los primeros minutos de disponibilidad en la App Store de Apple, muchas personas intentaron descargar la aplicación sin éxito y acudieron precisamente a Twitter para quejarse de ello, mientras que otras compartían capturas de pantalla mostrando sus nuevos perfiles en Threads.

La aplicación se presenta como “una app de Instagram” para la “conversación” y su funcionamiento está vinculado a la red social de las fotos, ya que se mantiene el nombre de usuario, se puede seguir a las mismas personas y elegir quién puede contestar a los mensajes.

Su interfaz también es muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, una llamada “hilos” (como la de Tweets) y otra “respuestas”, y los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos (como los retuits), además de ser compartidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya la tienes? Meta va contra Twitter y adelanta lanzamiento de Threads

A sólo dos horas de su lanzamiento, la nueva red social Threads superó los dos millones de usuarios, así lo anuncio Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

En comparación a Instagram, lanzada el 6 de octubre de 2010, que le tomó al menos 6 semanas en alcanzar la cifra de los dos millones de usuarios.

Zuckerberg, fundador de Facebook y actual CEO de Meta, la compañía matriz de Facebook, WhatsApp, Instagram y Threads, fue el encargado de revelar que la nueva plataforma había superado los 2 millones de usuarios desde su cuenta de la nueva red.

Pero por el momento, la pelea en jaula de UFC entre Mark Zuckerberg, CEO de Meta y Elon Musk, CEO de Twitter, tendrá que esperar.

(Con información de EFE)

COMENTARIOS

Selección de los editores