Cada vez que enciendes, cargas o utilizas tu laptop o incluso si compras uno nueva, dejas una “huella de carbono”, que la emisión de gases que colaboran con el calentamiento global. Los especialistas nos explican como reducir este efecto
El plan del gobierno de Biden que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas va a depender de la capacidad de los operadores de las plantas para capturar dióxido de carbono
Kerry notó que si los países cumplen sus promesas de ir eliminando el consumo de hidrocarburos, el mundo podrá limitar el calentamiento climático a 1.7 grados centígrados , mejor que el peor de los casos previstos pero aun así más que el límite actual de 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.
Un tribunal federal sentenció el lunes pasado a FCA US, la división de Stellantis en Estados Unidos, a pagar casi 300 mdd por operar de forma fraudulenta las emisiones de los motores diésel entre 2014 y 2016.
Hino Motors, que es un fabricante japonés de camiones que forma parte del grupo Toyota, falsificó sus datos de emisiones desde 2003, según los resultados de una investigación dada a conocer.
La OMS advierte que un 99 % de la población mundial respira aire con niveles de calidad inferiores a los mínimos fijados este organismo, por lo que exhortó a reducir el consumo de combustibles fósiles.
El documento, firmado por los consejeros delegados de las petroleras y publicado este martes, recoge el compromiso por parte de las firmas de "ayudar al mundo a recuperarse del 'shock' económico que esta crisis supone"
Daimler se suma así a otros fabricantes de automóviles alemanes que fueron sancionados por el escándalo de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes, un asunto que comenzó en 2015 en el grupo Volkswagen.
La guerra ya está en marcha: un total de 17 estados de Estados Unidos, incluída California, demandaron a la administración Trump por su empeño en relajar las normas de emisiones de vehículos implementadas por el expresidente
Las agencias estadunidenses de Protección Ambiental y de Seguridad Vial proponen reglas menos estrictas que las impuestas por la administración Obama para la industria automotriz