El papa Francisco canonizará, probablemente durante el Jubileo, al italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 con solo 15 años y conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet
De un buen tiempo a la fecha se recurre a las etiquetas, a encorsetar en clichés y en frágiles paréntesis y corchetes a las generaciones de muchachos (y los no tanto) que deambulan sobre la tierra, los cuales no tienen ideología, inteligencia ni mentalidad propias
Cuando nos percibimos a nosotros mismos como financieramente inadecuados, podemos involucrarnos en conductas malsanas, tales como el gasto excesivo, la acumulación de deuda...
Este grupo de personas que nació entre 1981 y 1993, desembolsa en promedio 4 mil 800 pesos por un equipo, tomando en cuenta que hay quienes pueden pagar mucho más, pero ese monto es la media nacional
Tanto los “millennials” y “centennials” tienen algo en común, haberse desarrollado en el auge de internet. Y, a la hora de trabajar, esto se ve reflejado en sus prioridades y en cómo afrontan las dificultades económicas
Para tener en cuenta esta “gran diversidad de pensamiento, experiencia y comportamiento dentro de las generaciones”, Pew reformulará la investigación generacional en el contexto de “cohortes de edad”: agrupaciones de personas que nacieron en un marco de tiempo particular y que pueden haber experimentado eventos sociales importantes de manera similar.
“Millennials”, “Centennials”, Generación X, “Baby Boomers”... Quizá poniéndole cara a las estrellas que pertenecen a cada generación, sea más sencillo conocer las características y épocas que corresponden a cada una.
El usuario de TikTok, Chase, publicó el video ahora viral el mes pasado, compartiendo sus pensamientos sobre hacia dónde se dirige la América corporativa
Les caracteriza que viajan sólo en las Low Cost y paran en casas de amigos de amigos. Hablan todo el tiempo por celular de manos libres, escuchan su música en Spotify, no les importan los lujos, viajan en bicicleta, respetan el ambiente y son discutidores públicos.
La tecnología, amparada por la utilización masiva de las nuevas generaciones, está revolucionando las formas de comunicarse: 1,300 millones de personas usan WhatsApp, la forma de mensajería preferida por los jóvenes.