En los murales ganadores, la juventud saltillense plasmó las problemáticas que le preocupan como la salud mental, el medio ambiente y la cultura de paz
El artista plástico y muralista Rafael Cauduro, considerado uno de los grandes exponentes de la plástica mexicana contemporánea, murió el sábado a los 72 años.
La exposición “David Alfaro Siquieros. La construcción de lo público” muestra cómo la geometría, la perspectiva y la promesa del “arte público” fueron los elementos fundamentales que recorrieron la obra del pintor mexicano.
Especialistas de la ciudad de Guadalajara restauran el monumental mural “La guerra y la paz” del pintor mexicano Gabriel Flores que será exhibido por primera vez en un museo, por el centenario del muralismo mexicano.
El Museo Cabañas en Guadalajara inauguró la exposición “Apoderarse de todos los muros” en la que muestra la evolución de la técnica y estética que le dieron reconocimiento internacional al muralista mexicano.
El Museo y la Biblioteca de la Sociedad Hispana de la ciudad de Nueva York (HSM&L) adquirió parte de la obra de José Clemente Orozco. En 2023, la HSM&L montará una muestra dedicada al precursor del muralismo mexicano.
El ‘Pump Up The Jam’ es una representación artística en la que participan un centenar de artistas callejeros que crean murales gigantes en casi 4,000 metros cuadrados.
Con un estimado de 3,000 murales a finales del siglo pasado, Los Ángeles fue el referente mundial del muralismo callejero, hoy seis de cada diez de estas obras desaparecieron por vandalismo o, lo que es peor, por el olvido.
Con trabajos sobre los edificios de la Escuela de Psicología de la UAdeC, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los depósitos de Agsal y otros puntos de la ciudad este colectivo de artistas es uno de los más prolíficos en cuanto al arte mural
45 años han pasado desde que este muralista dejara en vida una obra dedicada a la lucha por las causas sociales alzándose sobre los muros de emblemáticos edificios del mundo
Orgullosa de dirigir el "único museo dedicado exclusivamente al arte latino y latinoamericano en el país", Ramos Rivas indicó que el Molaa está en una etapa de proyección nacional e internacional, especialmente entre países de habla hispana, que para tener los resultados esperados necesita un "fuerte contenido de capital".