A través de un comunicado, Stellantis informó que la nueva RAM Heavy Duty 2500 ofrece durabilidad, innovación y capacidades para quien la maneje, con un sistema de control de motor que es capaz de detectar si la unidad lleva carga o no.
La publicación destaca que la Ram 1500 cuenta con un potente sistema de propulsión, y por su manejo es líder en la categoría; el modelo del año 2025 es el más avanzado tecnológicamente hasta la fecha y ofrece una serie de innovadores elementos en un interior de primera, entre los que destacan sistema Uconnect 5 con una pantalla táctil de 14.5 pulgadas, una pantalla para el pasajero de 10.25, señala la marca.
Destaca la armadora crecimiento del 9% en las ventas respecto de agosto del 2023, resaltando el buen desempeño de las Ram 700 y 1200, así como de las vans de Peugeot
Agregó que de llegar a la región esta clásica unidad, sería muy especial, ya que es reconocida por la producción que tiene de camionetas, además de que sería un reconocimiento absoluto a la calidad que tienen las plantas en México por su mano de obra, además de que consolidaría de forma increíble al clúster de electromovilidad automotriz de Coahuila.
Además, en los planes del fabricante automotriz también está la producción de una nueva camioneta Ram totalmente eléctrica en la planta de ensamble de Sterling Heights, que en la actualidad produce la mayoría de las camionetas Ram para trabajo liviano.
Fue 28 años después de que iniciara la producción de la Ram en la planta Ensamble Camiones de Stellantis, ubicada en Saltillo, Coahuila, cuando la unidad 5 millones salió de la línea de producción y se trató de una Ram 2500 Power Wagon con motor HEMI® de 6.4 lts.
De las diferentes configuraciones de la RAM, la 1500 es la más premiada en la historia y tan sólo en el 2022 obtuvo 6 premios en el Texas Truck Rodeo Anual, mientras que para el 2023 fue considerada como la mejor marca de pick ups por la revista US News & World Report.
Durante lunes, martes y miércoles la planta de pick ups de Stellantis en Saltillo está en proceso de mantenimiento, tiempo en el que los trabajadores están acudiendo para efectuar actividades de mantenimiento, informó Stellantis México.
Además, Stellantis señaló que la Rev, con tracción en las cuatro ruedas, puede sumar hasta 177 kilómetros de autonomía con 10 minutos en un cargador rápido de 350 kilowatts.