Prueban con éxito en animales una vacuna contra el virus de Epstein-Barr asociado a la esclerosis múltiple

Bienestar
/ 9 mayo 2022

Según un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, Sanofi desarrolló una vacuna contra el virus de Epstein-Barr que provoca la enfermedad del beso y que está asociado a algunos tipos de cáncer y a la esclerosis múltiple.

La vacuna fue probada con éxito en ratones, hurones y primates en los que indujo la producción de anticuerpos contra el virus Epstein-Barrque les brindaron protección contra la infección, según un nuevo estudio que fue realizado por investigadores de la farmacéutica Sanofi y que fue publicado en la revista Science Translational Medicine.

TE PUEDE INTERESAR:

Virus de “enfermedad del beso” causaría esclerosis múltiple: Estudio

Si bien, este nuevo fármaco experimental podría solucionar la falta de vacunas contra las infecciones por el virus de Epstein-Barras, también podría servir para ayudar a prevenir otras enfermedades que van desde el cáncer hasta la esclerosis múltiple.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Padeces del síndrome de las piernas inquietas?, sólo el 10% de las personas están diagnosticadas

En conjunto, estos datos sugieren que la vacuna [...] es una candidata eficiente y escalable que probablemente limite la presencia del virus en sangre después de la infección por Epstein-Barr, reduciendo así la mononucleosis infecciosa y posiblemente los cánceres asociados al virus”. explican los investigadores.

TE PUEDE INTERESAR:

Limita EUA uso de vacuna de Johnson & Johnson por el riesgo de trombosis

95 % de las personas adultas se infectan del virus de Epstein-Barr en todo el mundo y puede originar complicaciones y trastornos en su salud salud.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Asombroso!, bacterias que parecen una obra de arte

Este virus, es además la principal causa de la mononucleosis o enfermedad del beso y, a su vez, se le asocia al linfoma o el cáncer gástrico y origina más de 200,000 casos de cáncer al año en todo el mundo.

$!Las vacunas de nanopartículas para el virus EpsteinBarr inducen respuestas inmunitarias en animales grandes y provocan anticuerpos que los protegen.

Por otra parte, según investigaciones recientes se relacionó al virus de Epstein-Barr con la esclerosis múltiple, un enfermedad progresiva del sistema nervioso y que no tiene cura.

Tras probar la vacuna en animales y que los resultados fueran exitosos, se abre una posibilidad para encontrar una cura definitiva a la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a 2.5 millones de personas en el mundo.

Con información de eldiario.es y ade40.mx

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM