Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Cómo proteger a mi perrito y otras mascotas del frío?

Vida
/ 26 enero 2022

El invierno trae bajas temperaturas y aunque el pelaje de nuestras mascotas los puede proteger, esto no es suficiente. Aquí te damos algunas recomendaciones para cuidar a tu ‘lomito’

Ante esta época de invierno y los constantes Frentes fríos, es importante prestar atención en los cuidados de las mascotas. Por eso, hoy te compartimos algunas recomendaciones para proteger a tus perros del frío y mantenerlos sanos.

Hay que señalar que nuestras mascotas son como un miembro de la familia y, su cuidado debe ser igual de importante que el de nosotros mismos y es que aunque no lo creas, tanto perros, gatos, reptiles y aves sufren del frío en igual o mayor medida que los seres humanos.

¿CÓMO PROTEGER A MI ‘LOMITO’ DEL FRÍO?

No hay que esperar a que en tu localidad caiga nieve o aguanieve para comenzar a abrigar a tu mascota. Así que aquí te compartimos algunos consejos útiles para cuidar a tu mascota.

La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales aconseja reducir los baños durante las semanas de mucho frío, esto se debe a que los baños constantes pueden retirar la capa de aceites que protegen la piel de los animales, facilitando su descamación.

Es importante también cuidar la alimentación de nuestras mascotas, lo aconsejable es aumentar un poco las raciones, ya que ellos mismos al intentar mantenerse calientes gastan más energía, sin embargo siempre es mejor consultarlo con un veterinario.

Otra observación importante es mantener siempre el acceso al agua, para evitar que tu mascota sufra deshidratación y sea propensa a una descamación.

Algunos expertos aconsejan evitar los cortes de pelo para los perros ‘peluditos’ durante los meses de temperaturas más bajas, ya que el pelaje les ayuda a protegerse del frío.

CONSEJOS PARA PASEAR A TUS PERROS DURANTE EL INVIERNO

Un aspecto importante es cómo proteger a tus mascotas del frío durante las salidas al parque o paseos.

Especialistas recomiendan evitar los paseos en casos de climas extremos, no obstante señalan que un poco de vaselina en sus almohadillas pueden ayudarles a protegerse del suelo frío o congelado de la calle.

Es importante contar con una toalla durante el paseo con el fin de secar, de manera regular, sus patitas o su vientre.

Varios estudios aseguran que los perros pueden sufrir en bajas temperaturas de diferentes formas, es decir, varía según su tamaño y raza. De manera genérica, las mascotas pequeñas son las que requieren de mayor cuidado.

Cabe mencionar que como nosotros, los perros también pueden enfermarse por el frío de las bajas temperaturas, solo que ellos no expresan los mismos malestares que nosotros.

Lo mejor es que seas un dueño responsable y sigas estos consejos, saques a tu mascota solo para lo necesario y no olvides llevarla de manera regular a consultas con el veterinario.

En resumen. Son 5 las recomendaciones que ayudarán a mantener a tu mascota en perfecto estado de salud durante este invierno.

-Evitar cortes de pelo

-Abrigar a tu mascota en los paseos y proteger sus almohadillas

-Evitar los baños

-Revisar que su lugar de dormir sea adecuado y lo proteja del agua y viento

-Asistir frecuentemente al veterinario

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio