¿Cómo puedo sumarme como voluntario de la ONU?
COMPARTIR
La Organización de las Naciones Unidas reconoce que el voluntariado es un enorme recurso renovable para la resolución de problemas sociales, económicos y medioambientales
Este 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, el objetivo de este día es reconocer y promover la incansable labor de todos los voluntarios del mundo entero. Si tú te quieres sumar a las acciones y programas que buscan un mundo mejor, puedes sumarte como voluntario de las Naciones Unidas (ONU) y aquí te decimos cómo.
TE PUEDE INTERESAR: Fondo de pérdidas y daños, descarbonización, comercio, Salud, IA y la igualdad de género, son protagonistas en la COP28
La Organización de las Naciones Unidas reconoce que el voluntariado es un enorme recurso renovable para la resolución de problemas sociales, económicos y medioambientales en todo el mundo.
Además, sostiene que si todos hiciéramos trabajos de voluntariado, las posibilidades de desarrollo sostenible serían ilimitadas, habría alimentos y educación para todos, el medio ambiente estaría saludable y limpio, habría sociedades inclusivas y pacíficas, y muchas cosas más.
Cómo puedo ser voluntario de las Naciones Unidas
Si deseas ser parte del voluntariado de las Naciones Unidas, sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres, puedes consultar las oportunidades abiertas que se encuentran en la página oficial Voluntariado de la ONU.
También puedes registrarte en el sitio web del programa VNU, ellos se contactará contigo cuando exista una asignación adecuada a tu perfil disponible
Considera que debes cumplir una serie de requisitos, como tener al menos 25 años de edad, si es que quieres apoyar a un país ajeno al tuyo, tener un título universitario y un mínimo de dos años de experiencia laboral relevante.
Si quieres colaborar en tu nación deberás tener al menos 22 años de edad y consultar el sitio web del PNUD / VNU para conocer las opciones de Voluntariado Nacional de las Naciones Unidas.
Finalmente, es importante destacar el corazón y desinterés con el que las personas se suman al voluntariado, ellos son los primeros en ayudar en un momento difícil, son los primeros en la línea de atención a crisis, un ejemplo de ello lo hemos visto en nuestro país, la sociedad civil ha levantado a una ciudad de un terremoto o un huracán, si quieres hacer más, no te detengas, rompe barreras y súmate al voluntariado de las Naciones Unidas o al de la Cruz Roja en México.