Arte y gastronomía se unen para reactivar San Miguel de Allende

Gourmet
/ 10 noviembre 2020

El gremio restaurantero de la popular ciudad de Guanajuato fue capturado por la lente y el tiempo de Carlos G. Maier, fotógrafo y creador de Claroscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera iniciativa de Susan Knight York y c de retratar a los principales protagonistas del panorama culinario de San Miguel de Allende para rendir honores y promocionar su talento orgánicamente, evolucionó con la llegada de la pandemia del COVID -19 y captó el apoyo de la autoridad turística local y estatal para extender su capacidad en pos de ayudar a reactivar la actividad del rubro de la hostelería, la proveeduría y producción artesanal de insumos alimentarios con la campaña visual Claroscuro.

La periodista gastronómica y el artista de la lente estadounidenses unieron esfuerzos e invitaron a sumarse a su proyecto al Consejo Turístico de San Miguel de Allende, la Secretaría de Turismo de Guanajuato, el Banco de Alimentos de San Miguel de Allende para presentar e inaugurar oficialmente la exposición “Claroscuro, el arte de la gastronomía” en la galería Código Postal Design, montada por Luis Fabián Flores, el director creativo de Casa Armida.

Casi 50 personajes de la actividad culinaria local fueron fotografiados para este cometido, empleando la técnica de manipular la iluminación de las imágenes mediante luces y sombras, como la clásica técnica del claroscuro que manejaron artistas plásticos de otras épocas.

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Se llevó a cabo el anuncio oficial e inauguración de la muestra contando con la participación de hoteleros y restauranteros como Terraza Sagrado Selina, Panio, el hotel Rosewood, Hotel Matilda, Casa Morada, Hilo Rojo, Clandestino y otros tantos, así como Tequila Cosmo y varios productores domésticos más.

La idea es destinar algún porcentaje de las ventas de los establecimientos para activar la economía del sector y de sus proveedores, además de apoyar a comunidades vulnerables en riesgo.

En el marco de este evento se realizaron algunas actividades de degustación donde el restaurantero Pedro Maza fue anfitrión en la terraza panorámica de Antonia Bistró con exclusivo menú del chef Alejandro Cuatepotzo y su equipo, al igual que Tito Martínez socio operativo de La Unica y sus especialidades de cocina mexicana, un brunch goloso a la mexicana por parte del chef Vincent Wallez de Rosewood San Miguel y un animado almuerzo en la residencia privada de Linnea Ruffo, donde destacaron las tostadas de huauzontles con salsa de cacahuate al estilo Nómada de Marco Cruz, una ensalada oriental y el lomo de Bastardo.