Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Una vez más! Don Artemio es elegido como uno de los 250 mejores restaurantes en la Guía México Gastronómico 2022

Gourmet
/ 25 enero 2022

Desde 2016, la guía se ha convertido en un referente de lo mejor de la gastronomía mexicana. La edición 2022 se celebró este lunes en Acapulco, Guerrero, y el restaurante del chef coahuilense Juan Ramón Cárdenas fue reconocido de nueva cuenta

Sin duda, 2020 y 2021 fueron años complicados para la industria restaurantera a nivel mundial, en México la economía total cayó 8.2% en 2020 por el paro de actividad que implicaron los confinamientos y restricciones, mientras que en esta industria fue tres veces más fuerte. Sin embargo, la llegada de la vacuna contra el COVID-19 ha ido aligerando la presión, cada día más restaurantes regresan a sus actividades y aforos habituales.

Por ello, este lunes se llevó a cabo la ceremonia de revelación de la Guía México Gastronómico 2022, en donde se reconoce a los mejores restaurantes de México. En esta ocasión, fuero 250 los reconocidos con el premio de gastronomía más importante del país. Una gran cantidad de chefs y personalidades del medio gastronómico, se dieron cita en el Hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco, para celebrar este magno evento, en donde una vez más, Coahuila fue reconocido gracias a Don Artemio del chef Juan Ramón Cárdenas.

Instagram

Para Don Artemio, esta es la séptima ocasión que es elegido como uno de los mejores restaurantes de México, entre los que también destacan Pangea en Monterrey y Pujol en Ciudad de México. Este año, la gala para presentar el libro se realizó de manera presencial, ya que en 2021 tuvo que ser virtual debido a la pandemia, además este año se hizo un reconocimiento especial a todos aquellos restaurantes que no lograron sobrevivir durante la pandemia.

En 2021, VANGUARDIA platicó con el chef sobre este reconocimiento, y aseguró que “estas guías son un gran incentivo para la industria restaurantera, promueven la excelencia, el ánimo y las ganas de aparecer ahí. Eso hace que los líderes de los restaurantes trabajen continuamente para exceder sus propias expectativas en busca de esa excelencia. Es un gran orgullo, y también es una gran responsabilidad”, comentó en aquella ocasión.

Instagram

Además de reconocer a los 250 restaurantes seleccionados, la Guía México Gastronómico 2022 entregó algunos reconocimientos, entre los que destacan el de Chef Revelación 2022, el cual fue otorgado a Xrysw Ruelas quien será la segunda mexicana en representar a nuestro país dentro del S.Pellegrino Young Chef 2021. Por su parte, el Premio a la Repostera del Año 2022 fue para la chef Fernanda Prado y con el regreso del Reconocimiento a Jefe de Sala, el merecedor fue Víctor Gómez Nava del restaurante y grupo Pangea. Por su parte, el Premio a la Trayectoria de un Restaurantero en México fue otorgado a la leyenda gastronómica, el chef Luis Gálvez por su más de 40 años en el mundo culinario.

Por si fuera poco, durante la ceremonia también se anunciaron a los ganadores de la Beca Ricardo Muñoz Zurita 2021, en donde el chef Juan Ramón Cárdenas patrocinará el trabajo del joven chef Jorge Jiménez, quien fue uno de los participantes de MasterChef México 2020, reality show de cocina de TV Azteca. Jorge Jiménez es originario del estado de Chiapas, en el sureste mexicano, y tiene ascendencia tzotzil, por lo que su sueño es abrir un restaurante para promover la gastronomía chiapaneca y a la vez promover la cultura tzotzil.

Instagram

Aunque aún se desconoce cuándo saldrá a la venta la guía, es bien sabido que es editada y publicada por Larousse Cocina con el apoyo de Culinaria Mexicana, Nespresso y S. Pellegrino.

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio