Las 10 mejores tendencias de salud y nutrición del 2023
Las mejores tendencias e innovaciones en la industria que vamos a revisar a continuación fueron determinadas por Kerry Health and Nutrition Institute.
El cierre del año nos permite reflexionar y hacer la retrospectiva de lo que sucedió y lo que aprendimos en estos meses, para saber que debemos tomar y que debemos soltar, siempre hay cosas nuevas que nos ayudan, como en tema de salud y nutrición, por ello aquí te traemos las 10 mejores tendencias de estos temas que tuvimos en el 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Cuide su salud: sobrepeso y obesidad están relacionados con las principales causas de muerte en Coahuila
Para despedir el 2023 haremos el recuento de las mejores tendencias de salud y nutrición que aprendimos en este año y que muchos expertos están recomendando que podamos seguir aplicando en el próximo 2024. Las mejores tendencias e innovaciones en la industria que vamos a revisar a continuación fueron determinadas por Kerry Health and Nutrition Institute.
Las mejores tendencias de salud y nutrición 2023 son:
1. Ingredientes funcionales: Se trata de una tendencia en la que innovaron las empresas que buscan poner ingredientes funcionales y saludables en los suplementos para las bebidas, el objetivo es que además de ser benéficos para la salud, también sean ricos y deliciosos para su consumo.
2. Salud de la mujer: Esta tendencia hace referencia a las necesidades fisiológicas y nutricionales únicas de las mujeres a lo largo de las diferentes etapas de su vida. Un ejemplo de ello son las necesidades nutricionales en el embarazo, la lactancia, la adolescencia o durante la menopausia.
3. Actividad avanzada: Busca romper las barreras de lo que ya conocemos como actividad, no solo se centra en la salud muscular o cardiovascular, esta tendencia pone en el centro los ejercicios y actividad física para fomentar un envejecimiento saludable.
4. Salud cognitiva: En los últimos años, pero en especial durante el 2023, el bienestar mental, la capacidad de concentrarse, completar tareas mentales, tener una memoria saludable y controlar nuestro estado de ánimo fueron una tendencia bastante frecuente entre la sociedad.
5. Cuidado con la sal y el azúcar: Durante el 2023 vimos diferentes alertas de salud por el consumo de sodio y azúcar en diferentes presentaciones, por lo que este año una tendencia bastante fuerte fue disminuir su consumo y conservar el sabor, un verdadero reto para las empresas globales.
6. El futuro de las proteínas: Se trata de una tendencia que busca tomar más fuerza en los próximos años, ya que existe una preocupación sobre la producción de proteína necesaria para alimentar al planeta sin dañar más al medio ambiente, este año vimos grandes avances como la agricultura celular, la fermentación de precisión y la agricultura molecular de plantas.
7. Microbioma: Esta tendencia vuelve a repetirse en el ranking por segundo año consecutivo, se trata del avance en la investigación de la microbioma más allá de la salud digestiva y sus diferentes aplicaciones; este probiótico ayuda al estado de ánimo, la salud reproductiva, la inmunidad, el ejercicio y la salud cardiometabólica.
8. Óptima hidratación: Dentro de esta tendencia están los polvos de electrolitos que contienen cantidades similares de sodio y glucosa a la Solución de Rehidratación Oral (SRO) de la Organización Mundial de la Salud.
9. Alternativas de plantas: Un tema similar a las proteínas se aborda en esta tenencia, ya que, debido a la alta exigencia de los productos cárnicos y lácteos, se ha acelerado la innovación en el mercado de plantas y sus productos para el consumo humano.
10. Nutrición asequible: Se trata de una tendencia que tiene el objetivo de promover la nutrición de calidad sin pagar grandes cantidades de dinero, por lo que se busca que exista un balance entre lo que se paga y los alimentos ricos en fibra, proteínas, vitaminas, minerales y polifenoles.