Los platillos que no pueden faltar en tu cena mexicana

Vida
/ 13 septiembre 2023

La gastronomía mexicana se caracteriza por su sabor, olor, presentación y por ser muy colorida.

¿Ya estás listo para tu cena mexicana? ¿Estás seguro de que no te falta nada? Hagamos el check list de los platillos que no pueden faltar en tu cena mexicana para estar 100 por ciento seguro de que ningún guisado de la temporada se está quedando fuera.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde comprar los ingredientes para el Chile en Nogada a un bajo costo y cómo prepararlo?

La gastronomía mexicana se caracteriza por su sabor, olor, presentación y por ser muy colorida, y no podemos quedarnos atrás ni dejar de hacer honor a este reconocimiento, menos durante el mes más patrio de todo el año. Así que si no sabes todavía qué cocinar o cuáles son los platillos más tradicionales de nuestro país, aquí tenemos la respuesta.

$!La comida mexicana utiliza ingredientes “principales” como el maíz.

Platillos tradicionales mexicanos:

-Sopes: Como bien sabes, el maíz es uno de los ingredientes indispensables en la comida mexicana y para llevarlo a la mesa, puedes preparar unos sopes; recuerda que el guisado o guarnición es de libre elección, según la región del país.

-Tostadas: De nueva cuenta el maíz se hace presente, pero ahora en una sabrosa tostada crujiente. Los guisados más comunes son de tinga de pollo o pata, aunque de nueva cuenta, estos pueden depender según la región del país.

-Tacos: Todo mexicano disfruta de unos deliciosos tacos, uno de los platillos tradicionales mexicanos favoritos de los extranjeros; este alimento se ha convertido en un referente a nivel mundial, se puede saborear de diferentes guisados, aunque la carne favorita es al pastor, suadero o algunas vísceras como tripa o lengua.

$!Los platillos y su preparación dependen mucho de cada región del país.

-Chiles en Nogada: Este platillo nacido en Puebla, es el favorito de las fiestas patrias y solo se puede encontrar en estas fechas del año, ya que sus ingredientes solo se dan en esta temporada, lo que lo convierte en un alimento único y muy esperado.

-Pozole: Un buen plato de pozole es un imperdible de las fiestas patrias, puede ser pozole blanco, rojo o verde (según la región del país), sin importar el color, nos recuerda la fortuna de ser mexicanos gracias a su delicioso sabor.

-Tamales: Una vez más, el maíz se hace presente en la comida mexicana, no es sorpresa de nadie, pero en esta ocasión es en delicioso tamal, el cual puede estar relleno de pollo, cerdo, rajas, queso, una deliciosa salsa o de algo dulce. Es ideal para todos los gustos y edades.

Nuestra gastronomía tiene un gran reconocimiento a nivel mundial por la cantidad de recetas que tiene, por la complejidad de la elaboración de ciertos platillos y por supuesto por la sazón que te traslada a una comunidad, una región o un hermoso recuerdo familiar. Cuéntanos, ¿qué platillos cenarás en estas fiestas patrias?

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM