Pescado crujiente al horno con salsa tártara

Vida
/ 13 febrero 2024

El resultado final es crujiente, cremoso, picante y húmedo, todo lo cual se logra sin tener que lidiar con una gran olla de aceite

Por: Ali Slagle

Las encantadoras chozas de pescado y el aire salado del mar no son una posibilidad entre semana para la mayoría de nosotros, pero afortunadamente, esta receta sí lo es. Presenta una técnica inteligente de la desarrolladora de recetas Molly Kreuger: se unta salsa tártara cremosa sobre el pescado para agregar sabor, mantener los filetes húmedos durante la cocción y ayudar a que el pan rallado se adhiera al pescado.

TE PUEDE INTERESAR: Deliciosas recetas con pescado que te encantarán

(Siéntete libre de usar tu salsa tártara favorita en lugar de la siguiente). El pescado se hornea hasta que esté casi cocido y luego se asa para tostar la cobertura de pan rallado. El resultado final es crujiente, cremoso, picante y húmedo, todo lo cual se logra sin tener que lidiar con una gran olla de aceite. Comer con más salsa tártara y un chorrito de limón.

$!El pescado se hornea hasta que esté casi cocido y luego se asa para tostar la cobertura de pan rallado.

INGREDIENTES

Rinde: 4 porciones

Tiempo total: 25 minutos

Ingredientes:

1 taza de mayonesa

5 cucharadas de alcaparras, escurridas y picadas en trozos grandes

1/4 taza de pepinillos encurtidos finamente picados (como pepinillos o medio agrios)

2 cucharadas de estragón, eneldo o perejil finamente picado

1 cucharadita de salsa inglesa o de soja

1 diente de ajo pequeño

1 limón grande

Sal y pimienta negra

1/2 taza de pan rallado panko

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y más para engrasar

4 filetes de pescado blanco (6 onzas) de grosor, como fletán o bacalao (con o sin piel).

$!Siéntete libre de usar tu salsa tártara favorita en lugar de la siguiente.

PREPARACIÓN

1. Calentar el horno a 400 grados y colocar una rejilla en la parte superior. En un tazón mediano, mezcle la mayonesa, las alcaparras, los pepinillos, las hierbas y la salsa inglesa. Con un Microplane, ralle finamente el ajo en el bol y luego ralle la ralladura del limón. (Conserva el limón; usarás el jugo más tarde). Revuelve para combinar y sazona la salsa tártara al gusto con sal y mucha pimienta.

2. En un tazón pequeño, mezcle el panko y el aceite de oliva; Condimentar con sal y pimienta.

3. Seque el pescado por todos lados y sazone ligeramente con sal y pimienta. Transfiera a una bandeja para hornear ligeramente engrasada o forrada con papel de aluminio. Cubrir la parte superior con una fina capa de salsa tártara (una cucharada escasa por filete). Espolvoree el panko uniformemente encima (aproximadamente 2 cucharadas por filete), presionando suavemente para que se adhiera.

4. Hornee el pescado en la rejilla superior hasta que esté casi cocido, de 10 a 15 minutos para filetes de 1/2 a 3/4 de pulgada de grosor (aunque debe verificarlo antes si usa un pescado más delgado). Un termómetro de lectura instantánea debe marcar entre 125 y 130 grados cuando se inserta en la parte más gruesa del pescado.

5. Mientras tanto, agregue 1 cucharada de jugo de limón a la salsa tártara y corte el limón restante en 4 gajos para servir.

6. Cuando el pescado esté casi cocido, encienda el horno para asar. Ase el pescado en la rejilla superior hasta que el pan rallado esté dorado y el pescado se desmenuce fácilmente y registre 140 grados en la parte más gruesa, de 2 a 3 minutos. Come con una cucharada de salsa tártara, más pimienta negra y un chorrito de limón. (Cualquier salsa tártara sobrante se conservará hasta por una semana en el refrigerador).

The New York Times es un periódico publicado en la ciudad de Nueva York y cuyo editor es Arthur Gregg Sulzberger, que se distribuye en los Estados Unidos y muchos otros países. Desde su primer Premio Pulitzer, en 1851, hasta 2018, el periódico lo ha ganado 125 veces.​

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM