Receta: Arroz con salmón al horno y eneldo
Agregue eneldo fresco o seco al arroz basmati, que eventualmente se cubre con salmón bañado con una pasta picante
Por: Naz Deravian
El arroz con eneldo fragante es un acompañamiento natural del salmón, y aquí es fácil preparar una comida completa de los dos horneándolos juntos en un solo plato. Agregue eneldo fresco o seco al arroz basmati, que eventualmente se cubre con salmón bañado con una pasta picante, dulce y picante de mayonesa, ralladura de limón, miel y hojuelas de chile seco.
TE PUEDE INTERESAR: Receta de pollo y papas que a todos les encantará
Para garantizar que el arroz quede perfectamente esponjoso sin cocinar demasiado el pescado, los granos se hornean hasta que se absorba la mayor parte del agua antes de agregar el salmón por encima.
ARROZ CON SALMÓN AL HORNO Y ENELDO
Rinde: 4 porciones
Tiempo total: 40 minutos
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 1/2 tazas de arroz basmati blanco, enjuagado y escurrido
Sal kosher (como Diamond Crystal) y pimienta negra
4 onzas de eneldo fresco, sin tallos duros y finamente picado (aproximadamente 1 taza), o 1/3 taza seco, y más para servir
2 dientes de ajo grandes, finamente rallados
1 limón grande, rallado (aproximadamente 1 cucharadita)
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de miel
1/4 cucharadita de cúrcuma molida
1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo, y más para servir
4 filetes de salmón (6 onzas) (1 pulgada de grosor en sus partes más gruesas), con o sin piel
Preparación:
1. Coloque una rejilla del horno en la posición central y caliente el horno a 400 grados. En una tetera o cacerola pequeña, hierva 2 3/4 tazas de agua.
2. En un molde para hornear de 9 por 13 pulgadas, agregue el aceite de oliva y extiéndalo por el molde. Agrega el arroz, 1 cucharadita de sal y el eneldo y revuelve para combinar. Extienda el arroz uniformemente por toda la sartén. Agregue el agua hirviendo, revuelva y cubra bien con papel de aluminio. Coloque en el horno y hornee hasta que se haya absorbido la mayor parte del agua, de 12 a 15 minutos.
3. Mientras tanto, en un tazón pequeño, combine el ajo, la ralladura de limón, la mayonesa, la miel, la cúrcuma y las hojuelas de pimiento rojo. Sazone bien ambos lados de los filetes de salmón con sal (aproximadamente 1 1/2 cucharaditas en total) y pimienta. Extienda la pasta de mayonesa encima (o por el lado de la carne) de los filetes de salmón.
4. Retirar el molde del horno y levantar con mucho cuidado el papel de aluminio. Coloque los filetes de salmón encima del arroz, con la pasta hacia arriba, vuelva a sellar y vuelva a colocar en el horno. Hornee hasta que el arroz esté esponjoso y el salmón tierno, de 15 a 20 minutos. Adorne con más eneldo fresco y hojuelas de pimiento rojo.