¿Sabías que lo que comemos, cuánto bebemos o si fumamos, puede ser un factor de riesgo para nuestra salud cerebral?

El flujo sanguíneo bajo puede afectar la salud de este órgano vital. Aquí te compartimos que puedes evitar y qué hacer para mejorar ese aspecto de tu vida

Vida
/ 25 mayo 2023
COMPARTIR
El Dr. Daniel Amen, uno de los psiquiatras más reconocidos en Estados Unidos, por contar con la base de datos más grande del mundo de exploraciones cerebrales para psiquiatría, que supera los 200.000 escaneos SPECT en pacientes de 155 países, dice que si deseas mantener tu cerebro saludable o rescatarlo si está en problemas, debes prevenir o tratar los factores de riesgo que pueden afectar tu mente.
Con base en sus estudios, ha detectado que el flujo sanguíneo bajo, es el predictor número uno de la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, es imperativo proteger la salud de nuestros vasos sanguíneos.
El flujo sanguíneo suministra a todas las células de tu cuerpo y cerebro el oxígeno y los nutrientes vitales necesarios para la supervivencia. Existen múltiples factores que pueden disminuir el flujo sanguíneo y aumentar el riesgo de problemas de memoria, por lo que es muy recomendable adquirir hábitos saludables que protejan nuestro cerebro.
Algunos de los comportamientos y condiciones que dañan el flujo sanguíneo son:
- Fumar, vapear o masticar tabaco: usar nicotina en cualquier forma.
- Falta de ejercicio físico.
- Beber demasiado alcohol.
- Marihuana.
- Alimentos altos en azúcar y grasas.
- Alimentos procesados.
- Hipertensión y enfermedades cardíacas.
- Colesterol alto.
- Abuso de sustancias.
- Disfunción eréctil.
- Apnea del sueño.
- No beber suficiente agua durante el día.
¿Cuáles o cuantos aplican a tu vida?
La mayor riqueza de un ser humano es su salud. Es momento de tomar las riendas de nuestra salud para evitar en el futuro convertirnos en una carga para nuestros seres queridos. Pregúntate de manera continua lo que voy a hacer o no, es beneficioso para mi cerebro o lo daña.
Ejercicio NAAM Estimulación del Cerebro:
Este es un gran ejercicio para llevar sangre al cerebro. Te da un impulso y afloja el cuerpo. Te hace sentir bien y ayuda a eliminar la depresión. También aumenta el oxígeno en la sangre y mueve el fluido espinal hacia el cerebro.
Precaución: Aquellos que sufren de glaucoma, macula y presión arterial alta deben ABSTENERSE de practicar este ejercicio. Además, aquellos con problemas de espalda, deben tener cuidado de doblar las rodillas y siempre llevar el ombligo hacia la columna al inclinarse hacia delante.
Comienza balanceando los brazos y cruzándolos frente al cuerpo. (Inhala)
Abre los brazos hacia los lados, abriendo el pecho con las palmas hacia delante y los codos doblados. (inhala)
Luego, balancea los brazos hacia delante y levántalos por encima de la cabeza. (Inhala)
Balancea los brazos hacia abajo y hacia atrás mientras te inclinas hacia delante y llevas la cabeza hacia abajo. Las rodillas están un poco más dobladas aquí para proteger la espalda y siempre debes de meter tu ombligo al bajar. (Exhala al decir JA AAA).
Tiempo: 3-9 veces. Puedes repetir varias veces durante el día.
$!Hay ejercicios que pueden ayudarte a mejor el flujo sanguíneo a tu cerebro y en general a todas las extremidades de tu cuerpo.

¡Ama a tu cerebro! Cuando tu cerebro funciona bien, tú funcionas bien.

Exención de responsabilidad. La información presentada en este artículo no pretende sustituir ningún tratamiento médico, consulta a tu médico antes de realizar cualquier actividad mencionada aquí.

Para más contenido sígueme en: https://www.facebook.com/ilovenaam

Fuente:

Ejercicio Estimulación Cerebral. Libro Shakti Naam Yoga. Dr. Joseph Michael Levry

@DR.LEVRY

Literatura del Cerebro ©AmenClinics usada con permiso.

https://www.amenclinics.com/wp-content/uploads/2021/11/AmenClinics-Brochure-Spanish.pdf

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM