Todo lo que necesitas para ser una neni y no morir en el intento

Viral
/ 4 diciembre 2021

¡Qué no te la hagan, chica! Estos tips te servirán para vender, tus finanzas, así como tu seguridad

La moda se salió de las pasarelas y tiendas departamentales, a estar en nuestros celulares y en la chica de nuestros contactos que decidió emprende. Solo necesitas una cuenta de Facebook e Instagram, muchas compradoras interesadas, buena energía y estos tips para ser la mejor “neni del condado.

Si bien, durante la pandemia por Covid-19 el emprendimiento fue una fuente de ingresos para las miles de personas que quedaron sin empleo fijo, solamente algunos han trascendido en el mundo de las redes sociales y han convertido su pequeña empresa en un gran empleo.

Publicidad

VENDE EN REDES (NO SOLO ES PUBLICAR CON “VENDO”)

$!Redes sociales.

La competencia en plataformas como Facebook o Instagram suelen ser fuerte para muchos por lo que esto son algunos tips para triunfar en ellas:

⚫ Crea perfiles empresariales solo para vender, no utilices tu perfil personal

Publicidad

⚫ Crea un concepto que te reconozca y utilízala en todo: logos, marcas de agua, etiquetas. ¡Sé creativa!

⚫ Toma fotos con buena calidad y acorde con tu imagen

⚫ Ten puntos de entrega fijos o recurrentes que no los olvides y, si tienes la posibilidad, cuenta con servicio a domicilio

Publicidad

Especifica todo en poco texto y en tu imagen: talla, precio, detalles, cantidad en mayoreo son esenciales para las compradoras. Y no perder la cabeza con muchas preguntarán sobre lo mismo

⚫ Ten horarios para publicar tus productos y anúncialo en stories, tendrás más interacción

⚫ No quedes mal, no queremos que te quemen en grupos de Facebook con la descripción “sé que este grupo no es para esto, pero” o “quiero quemar a”. Si te quedan mal, solamente concluye y a vender. Mucho mejor ser recomendada

Publicidad

⚫ Cuida las palabras claves, también lo conocemos como SEO - Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda)-.

Te puede interesas: Las ‘nenis’ enfretarán multas de hasta 11 mil 600 pesos

FINANZAS (¡CUIDADO CON EL SAT!)

Publicidad
$!Finanzas.

Aunque nos duela, hay que pagar impuestos; y más en este 2022 cuando se prevé que cerca de 5.2 millones de mujeres que venden en la informalidad de internet tendrán que fiscalizarse, al igual que toda aquella persona mayor de 18 años con ingresos por actividades económicas.

⚫ Antes que todo, hasta de realizar tu efirma y registrarte en el SAT, verifica si cumples con los requisitos del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), pero apurate, porque en 2022 entra en vigor el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) que sustituye a RIF.

⚫ Busca asesoría de un contador o contadora con especialidad en emprendimiento

Publicidad

Invierte en tu negocio, la mayor cantidad, pero sin quedarte en la ruina

⚫ No todas las nenis han tenido un curso de emprendimiento avanzado y comienzan con lo que tienen, así que solo piensa en FODA cuando vayas a crear tu empresa: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

⚫ Toma nota, estos son los contratos que debes tener: Aviso de Privacidad, Términos y Condiciones, Prestaciones de Sercivios, Contrato individual de trabajo y Contrato de confidencialidad. Hay startups mexicanas como EasyLex que podrían asesorarte en procesos legales.

Publicidad

⚫ ¿Sabías que hay IMSS para nenis? Pues puedes registrarte y pagar la cuota mensual disfrutando de servicios médicos, consultas, cirugías, fondo de retiro, medicinas, incapacidades, pensión por invalidez y vida. Así como beneficiar a tu familia.

Leer más: ¡Cuidado nenis y emprendedores de Saltillo! advierten de fraudes en compras por redes

SEGURIDAD (LO MÁS IMPORTANTE: LA TUYA Y TUS REDES SOCIALES)

Publicidad
$!Vendedoras en plaza pública.

Hace algunos días, en Saltillo, se denunció que el modus operandi de ladrones quienes se hacían pasar por clientes, los cuales se contactaban con las nenis por medio de redes sociales, pero al llegar al punto de encuentro eran asaltados.

⚫ Pregunta detalles de vestimentas, autos o algo para reconocer al comprador; no es de más llamar o mandar un mensaje cuando se llegue al punto medio.

⚫ Elige puntos medios transcurridos. El centro es el lugar confiable de todas las compras de Facebook o alguna plaza comercial.

Publicidad

No vayas sola, ni cuando compres. Siempre ten en cuenta a un acompañante o lleva un artefacto de protección, sin incurrir en la ilegalidad, una pluma o zapatos cómodos pueden salvarte de un asalto.

⚫ Verifica las transferencias en tu app bancaria o en el sitio de SPEI del Banco de México solo necesitas: Fecha de operación, número de referencia o clave de rastreo, nombres del banco emisor y del banco receptor del pago, CLABE de la cuenta beneficiaria y monto de la operación.

⚫ ¿Conoces la verificación de dos pasos? Hazla en tus cuentas de Gmail, Facebook, Instagram, WhatsApp o cualquier red social que utilices. Sólo necesitarás un correo electrónico y un número de teléfono, ambos vigentes y funcionando.

Publicidad

Contraseñas difíciles para cualquiera, fácil para ti; combina letras, números y signos en tus claves de acceso, al principio será complicado pero te acostumbrarás.

Estos fueron algunos de los tips que podrían ayudarte en la realización de tu emprendimiento, es de recordar que siempre hay que acudir a con especialistas para que nos puedan brindar información, datos, pasos y todo lo necesario.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor