Estarán contratando alrededor de 800 figuras en todo el estado. ARCHIVO
El día 16 será la fecha última para la contratación de Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila dio a conocer que el día 16 será la fecha última para la contratación de Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales que serán quienes darán toda la información a quienes salgan sorteados para operar como funcionarios de casilla, para ello, el INE abrió 800 vacantes.

“Este es un empleo temporal por el tiempo del proceso electoral, y son quienes se encargan de capacitar a los ciudadanos que resultarán sorteados para participar como funcionarios de mesa directiva de Casilla. Estaremos contratando alrededor de 800 figuras en todo el Estado”, expresó.

Por esa parte, dio a conocer que quienes deseen aplicar para estas vacantes, pueden registrarse en la página https://reclutaSEyCAE.ine.mx, donde encontrarán también los requisitos, o bien, pueden acudir a la Junta Distrital más cercana a su domicilio.

Además, el INE dio a conocer las fechas más próximas en su calendario electoral para que los coahuilenses puedan participar en la organización de la elección o bien, emitiendo el sufragio.

Por un lado, la oficina de comunicación de dicho Instituto recordó que será el próximo 15 de enero cuando los coahuilenses tengan el último día para actualizar o tramitar su credencial de elector, incluyendo a jóvenes que cumplan los 18 años desde esa fecha y hasta el 7 de junio cuando será la jornada.

“Es importante recordar a la ciudadanía acudir a actualizar su credencial antes de esa fecha. Y también recordar que el pasado 1 de enero vencieron las credenciales 2019, si bien serán válidas para emitir el voto en junio, no son válidas para otros trámites”, expresó la oficina de comunicación del INE.