Foto: Vanguardia
La marcha partió hoy a las 12:30 del medio día desde Presidencia Municipal hasta Palacio de Gobierno. En su último día como Alcalde, reitera exigencia de 136 mdp por participaciones

En el último día al frente de la alcaldía de Saltillo, Isidro López Villarreal y funcionarios del municipio convocaron una marcha para exigir al Gobierno del Estado la cifra de 136 millones de pesos, monto que según el edil la Secretaría de Finanzas de Coahuila no otorgó al ayuntamiento.

El presidente de la Comisión de Transporte en el Cabildo, Eduardo de la Peña, señaló en entrevista con VANGUARDIA que el acto es una señal de protesta al no recibir respuesta por parte de la dependencia estatal.

“Ya van 4 veces que la secretaría le cancela al alcalde, nos dijeron que iban a resolver lo del dinero de las participaciones desde muchos días atrás y no han hecho más que cancelar”, declaró indignado de la Peña ya que además afirma que el mismo Gobernador Miguel Ángel Riquelme ha ordenado a la Secretaria resolver el caso, sin embargo hacen caso omiso.

Foto: Luis Salcedo
Foto: Luis Salcedo
Foto: Luis Salcedo

La marcha partió hoy a las 12:30 del medio día desde Presidencia Municipal hasta Palacio de Gobierno, encabezada por Isidro López, José Angel Rodriguez Calvillo primer Regidor, Eduardo de la Peña Presidente de la Comisión de Transporte y otros regidores.

Tomaron Francisco Coss y caminaron por Allende con pancartas en las que exigían que el gobierno regrese los 136 millones de pesos que no han sido regresados.

Se encuentran afuera del Palacio del Gobierno del Estado, donde fueron detenidos por los policías que agaurdan las puertas. Ahí el Alcalde y José Angel Rodriguez solicitaron la presencia de alguna autoridad del Estado, para que les recibieran un documento, que llevan consigo, con el que exigen poner solución al caso.

Más información en proceso