INE cancela asamblea de México Libre en Oaxaca por 'seguridad'

Nacional
/ 11 noviembre 2019

Calderón busca convertir a su organización en partido político y para obtener el registro requiere al menos 300 asambleas y 280 mil afiliados

El Instituto Nacional Electoral (INE), en Oaxaca, canceló la asamblea estatal de la organización México Libre del expresidente Felipe Calderón

La razón que dio el INE es que no había condiciones de seguridad para celebrar dicha asamblea, así que ya no se pudo llevar a cabo el proceso de afiliación. 

Sonia Leticia Martínez Canseco, presidenta de la asamblea señaló:“Es una falta de respeto (...) estamos 380 personas que queremos constituir México Libre”. 

Cabe señalar que Calderón busca convertir a su organización en partido político y para obtener el registro requiere al menos 300 asambleas y 280 mil afiliados. 

Organizaciones


INE

PolíticoMX es un medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.

Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.

Selección de los editores