Foto: Sandra Gómez
En torno a los trabajos efectuados, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que fueron tanto en el interior como el exterior del inmueble

Tras el corte de listón el edil señaló que  era de gran necesidad que este recinto, con más de 30 años en operación, estuviera terminado para seguir ofertando actividades recreativas a los barrios más emblemáticos y antiguos del municipio.

El centro cultural se ubica en la esquina de la avenida Allende y la calle Juan Antonio de la Fuente, por lo que Morán Delgado resaltó que “el poniente es muestra de regeneración social en el que  no sólo se necesita ingresar a las fuerzas policíacas para terminar con la delincuencia, sino también el darle a sus habitantes la educación, cultura y deporte que se merecen”.

Y añadió: “Lo esencial en la familia. Los niños, jóvenes y adultos que aquí asisten son la muestra de la unión familiar,  uno de los pilares de la formación de Don Pablo C. Moreno”.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Ruth Idalia Ysáis Antuna, explicó que la vida de Pablo C. Moreno, de quien lleva el nombre este centro cultural,  siempre estuvo llena de visión para llevar la cultura y el saber a cada rincón del municipio.

En torno a los trabajos efectuados,  el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés,  dijo que fueron tanto en el interior como el exterior del inmueble, mejorando las instalaciones eléctricas y sanitarias, cableado,  accesorios e iluminación, red de agua y muebles de baño, entre otros.

Foto: Sandra Gómez

Víctor Moreno Medina,  hijo del escritor e historiador Pablo C. Moreno,  dijo que para su familia el rescate de este espacio es de gran importancia, ya que si no se le da mantenimiento a un inmueble como el que ocupa el centro cultural no sólo se desmorona su infraestructura, sino el legado que pudiera dejar a quienes asisten al mismo.

El evento estuvo coronado con la remembranza que hizo el historiador José León Robles de la Torre  de la vida de su gran amigo; además parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón dio muestra de su gran talento interpretando diferentes obras de música clásica.